Contruccion de la nueva hegemonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La Revolución es el acto educativo más importante que pueda darse en una sociedad, se trata de una sustitución cultural drástica, de un cambio profundo en la visión del mundo, de unainmensa conmoción espiritual.
De allí que el deber de los revolucionarios es ante todo un deber educativo.
Desde la perspectiva crítica emancipadora se entiende por nueva hegemonía como losprocesos de “dominio y dirección” conducidos por el pueblo, identificado con un proceso revolucionario, con un líder...

INTRODUCCIÓN

La Revolución es el acto educativo más importante que pueda darse enuna sociedad, se trata de una sustitución cultural drástica, de un cambio profundo en la visión del mundo, de una inmensa conmoción espiritual.
De allí que el deber de los revolucionarios es antetodo un deber educativo.
Desde la perspectiva crítica emancipadora se entiende por nueva hegemonía como los procesos de “dominio y dirección” conducidos por el pueblo, identificado con un procesorevolucionario, con un líder...

Relaciones Estado-Sociedad como espacio para la Construcción de una Nueva Hegemonía.
Es fundamental resaltar en el campo de la nueva hegemonía, su expresión en elaccionar decisivo y la movilización protagónica y participativa del pueblo revolucionario, además de la actuación del Estado mediante la utilización de los mecanismos jurídicos contemplados en laConstitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) y las Leyes, siendo un aporte para ahondar la comprensión de la teoría política en el marco de la revolución bolivariana, que exige cada vez más suprofundización a través de la toma de conciencia para avanzar en la construcción, día a día, del nuevo estado, de la nueva hegemonía.
La necesidad de adaptar las leyes de manera que los estadosgarantizaran mejores condiciones de vida a sus ciudadanos y una aplicación legal más justa llevaron a la creación del Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia.
La relación estado-sociedad...
tracking img