Contruccion en alta tension

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Norma   CFE‐AT‐C 

 
6. CONSTRUCCIÓN ALTA TENSIÓN.

6. CONSTRUCCIÓN ALTA TENSIÓN

INTRODUCCIÓN
Los trabajos de construcción de sistemas subterráneos en Alta Tensión de una considerable calidad y eficiencia deben incluir los criterios, métodos, equipos y materiales indicados en estas Normas. Dentro de las consideraciones técnicas se incorporan tablas de capacidad de conducción que definenel calibre del conductor tomando en cuenta el factor de carga y los métodos de conexión a tierra le las pantallas metálicas.

6.1 PERSPECTIVAS Y APLICACIONES
Las siguientes especificaciones establecen los procedimientos, técnicas y recomendaciones que se deben de cumplir durante la construcción de Líneas de Alta Tensión en Distribución Subterránea por la Comisión Federal de Electricidad yterceros, sin menoscabo de lo establecido en el ”PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE PROYECTO Y OBRA DE DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA CONSTRUIDAS POR TERCEROS” (PROTER) y “PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE SERVICIO” (PROASOL). Deben ser seguidas lo más cerca posible por la CFE y terceros ejecutores de obra, con el conocimiento de que cuando sea impráctico el uso de estas Normas, debeobtenerse una aprobación especial para cualquier desviación, la cual será otorgada por la Subgerencia de Distribución correspondiente.

6.2 REQUISITOS PARA LA INICIACIÓN DE LA OBRA
Antes de diseñar cualquier proyecto de líneas de alta tensión subterránea, el desarrollador o su representante debidamente acreditado, deberá consultar a C.F.E. para solicitar las bases de proyecto. Esto asegurara queel estudio a presentar se basará en datos de campo correctos y para su elaboración deberá aplicar el contenido de las presentes Normas de diseño y construcción de líneas de alta tensión subterráneas en distribución en las tensiones de 69, 115 y 138 kV para la Comisión Federal de Electricidad.

 

Norma   CFE‐AT‐C 

 
6. CONSTRUCCIÓN ALTA TENSIÓN.

6.2.1 APROBACIÓN DEL PROYECTO Una vezrevisado el proyecto y de encontrarlo correcto, la CFE enviará al interesado o representante la autorización de proyecto.

6.2.2 REQUISITOS PARA EL INICIO DE OBRA PERMISOS Y AVISOS DE AUTORIZACIÓN En obras desarrolladas por terceros y previo al inicio, el contratista de la obra deberá de tramitar y obtener todos los permisos inherentes a la construcción indicados en el PROASOL y PROTER,independientemente de los que pudieran existir en la localidad ante las autoridades competentes; debiendo entregar a la C.F.E. dichos permisos. Asimismo, deberá de poner en conocimiento a las autoridades de tránsito de los trabajos parciales, para que éste se sirva tomar las medidas de seguridad y auxilio necesarios. Los costos de licencias, permisos, derechos de servidumbre de paso, estudios y servicios,así como supervisiones de estas dependencias, serán cubiertos por el ejecutor de la obra. Para el caso de obras propias para mejorar la infraestructura de la C.F.E. y las cuales se construyen apegadas a la Ley de Obra Pública; la C.F.E. es la responsable de obtener los permisos, licencias, estudios y derechos de paso ante las autoridades e instancias necesarias, los cuales hará del conocimiento delcontratista entregándole copia de la documentación correspondiente.

6.2.3 FORMALIZACIÓN DEL CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LAS OBRAS Acorde con lo que establece el Reglamento de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, una vez aprobado el proyecto, el solicitante o su representante legal (quién con la documentación que acredite debidamente esta personalidad) deberá suscribir con CFEel convenio para la construcción de las obras (Modelo de convenio por obra especifica) en el cual se establecen las obligaciones de los concertantes. A la firma del convenio, el solicitante cubrirá el pago del importe comunicado con el oficio de aprobación del proyecto. En el momento en que el Convenio de Obra quede formalizado, la CFE entregará al interesado o representante, el plano y copia...
tracking img