Contrucción Social

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
“La construcción social de la realidad”
(Peter L. Berger y Thomas Luckmann)

1) SEÑALE LAS CATEGORIAS QUE INTERACTUAN EN LA VIDA COTIDIANA DESDE LA PERSPECTIVA DEL INTERACIONISMO SIMBOLICO.
Ellenguaje, la tipificación, los símbolos. Estas son las categorías que interactúan en la perspectiva del interaccionismo simbólico, ya que son estas categorías las que hacen al hombre ser parte en lasociedad.

2) ¿CUAL ES EL ROL DEL LENGUAJE EN LA VIDA COTIDIANA?
El rol del lenguaje en la vida cotidiana es proporcionar objetivaciones indispensables ya que dispone de un orden del cual adquierensentido y dentro del cual, la vida cotidiana tiene un significado que se vive en un lugar geográfico, que tiene nombre y de esa manera todo lo que utilizamos tiene un nombre. El vocabulario de lasociedad en que vivimos necesita de un lenguaje para hacer relaciones humanas, por lo tanto, el rol del lenguaje es fundamental.
3) ¿QUE SIGNIFICA EL CONCEPTO DE SOCIEDAD COMO REALIDAD OBJETIVA?Sociedad como realidad objetiva, significa que para Berger y Luckmann, "la sociedad es un producto humano. La sociedad es una realidad objetiva. El hombre es un producto social". Recurriendo a autores tandiferentes como Marx, Durkheim, Simmel, Weber, Mead, Sartre, Parsons o Goffman, elaboran la tesis que propone que si la realidad se construye socialmente, lo que se debe analizar son los procesos porlos cuales esto se produce. Con este fin, analizan uno de estos procesos que es la institucionalización sobre la base de: sus orígenes, alcance y modos; la relación entre el organismo humano y suactividad; la sedimentación y la tradición; y los roles que constituyen.
4) ¿CUALES SON LOS ALCANCES Y MODOS DE LA INSTITUCIONALIZACIÓN?
El alcance de la institucionalización depende de la de lageneralidad de las estructuras de relevancia. Es decir si muchas o la mayoría de las estructuras de relevancia son generalmente compartidas en una sociedad, el alcance de institucionalización será amplio, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contruccion social
  • Matrix Contruccion Social
  • Contruccion social de la identidad
  • contrucciones sociales de la salud
  • Contruccion De Las Ciencias Sociales
  • La Investigacion Como Un Proceso De Contruccion Social
  • contruccion social
  • Trabajo de reconocimiento de contruccion social de la niñez y adolesencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS