Contruciones historicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Construcciones religiosas en Real de Catorce
Parroquia de la Purísima Concepción: En 1781 existió una capilla provisional ubicada en el lugar de la actual sacristía, era atendida por franciscanos. El 14 de febrero del año de 1793 fue colocada la primera piedra de lo que ahora es la parroquia de la Purísima Concepción. En agosto de 1797 el templo ya estaba en uso y se podía celebrar misa. |-------------------------------------------------

Se trata de una de las ciudades mas bellas del mundo y el mejor exponente de la cultura rusa, a pesar de que su historia se remonta a menos de 300 años.
San Petersburgo fue en su día una fortaleza sueca que controlaba las proximidades del río Neva. En 1703 Pedro I se apoderó de esta zona y edificó las fortalezas de San Pedro y San Pablo, yKronstadt. Ordenó también la construcción de una nueva ciudad que llamó San Petersburgo en honor de su santo patrón. Quiso que la ciudad se occidentalizara, hasta el punto de considerarla "una ventana a Europa". En 1713 la familia real estableció aquí su residencia, por lo que la capital de Rusia dejó de ser Moscú para pasar a ser San Petersburgo. Mas tarde, ya en el siglo XVIII, la poblacióncreció de forma considerable, y la ciudad se convirtió en uno de los centros culturales de la Europa oriental. Durante el reinado del emperador Alejandro I se procedió al drenaje de los pantanos, lo que permitió disponer de mayor terreno para su urbanización, con lo que la población alcanzó el doble de habitantes. El desarrollo de instalaciones portuarias en el siglo XIX derivó en el desarrolloindustrial de la ciudad.
La situación de pobreza de los trabajadores, en contraste con el lujo del que hacía alarde la corte rusa, fue la primera causa de los disturbios revolucionarios. El primero, el alzamiento decembrista, tuvo lugar en 1825, en 1905 una protesta popular fue duramente reprimida frente al palacio de invierno, lo que obligó al zar Nicolás II a instaurar la Duma (parlamento). LaRevolución de 1917 estalló con un alzamiento en la fortaleza de Kronstadt, que guardaba el puerto, lo que permitió el triunfo bolchevique en octubre de ese mismo año.
En 1914 el emperador Nicolás II cambió la denominación alemana de San Petersburgo por la denominación rusa Petrogrado después de que se declarara la guerra a Alemania. En 1918 se trasladó la capital rusa de Petrogrado a Moscú.Tras la muerte de Lenin en 1924 y en su honor, Petrogrado recibía el nombre de Leningrado. Después de la 1 Guerra Mundial y con la perdida de las provincias rusas del Báltico, aumentó la importancia de Leningrado, convirtiéndose en el único puerto soviético próximo a la Europa occidental. En la II Guerra Mundial, la ciudad fue marco de cruentas batallas durante el asedio llevado a cabo por lasfuerzas alemanas desde finales de 1941 a enero de 1944: alrededor de 1.250.000 personas murieron en esta batalla y mas de 10.000 edificios quedaron total o parcialmente destruidos. Una vez reconstruida y tras el hundimiento de la Unión de Republicas Socialistas Soviéticas (URSS), la ciudad recuperó el antiguo nombre de San Petersburgo en 1991.
 
-------------------------------------------------Nuestra Señora del Rosario
Se encuentra en Hualfin a 60 Km. de Belén. Sobre la RN 40 muy cerca de Santamaría.
Nuestra Señora del Rosario es la segunda iglesia más antigua de la provincia de Catamarca (Argentina), su construcción data de 1770, el mismo se encuentra anotado en el dintel de entrada.

-------------------------------------------------
Nuestra Señora del Rosario

Este albumde fotos corresponden al Castillo de "Miravalle", construcción ubicada en la comuna de Santa María, provincia de San Felipe, que se aprecia de todas las vías de ingreso a la comuna. Edificación de fines del 1800; y su historia es narrada en las imágenes incorporadas en el album.  Construcción que pudo ser considerado patrimonio local, o provincial, pero el abandono anuló esa posibilidad....
tracking img