Contruir una escalera al cielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
Stan Richards, fundador de Richards Group, tiene una manera peculiar de realizar las reuniones con sus empleados. Los agrupa en las escaleras del edificio y ahí las lleva a cabo.
El Sr.Richards se para en el segundo nivel, de manera que el público lo pueda escuchar. Es una junta breve, en la que se contesta hasta un máximo de dos preguntas.
Situación
Las reuniones de trabajono necesariamente tienen que ser en restaurantes lujosos, grandes hoteles o centros de convenciones. En empleados que no están enfocados crea distracción. Un lugar sencillo, sin improvisaciones, es elideal para llevar el mensaje, aclarar dudas y si existen, limar asperezas.
Análisis
En la compañía mencionada anteriormente, en el aspecto recreado, no existe problema como tal. Al contrario,nos ofrece una herramienta para utilizarla cuando desempeñamos trabajos a nivel gerencial, o sea, reuniones sin mucho protocolo. Richards Group trata de mantener vivo el ideal y la inspiración que losa llevado al éxito.
Alternativas y recomendaciones
Matson (1996) afirma que las reuniones de trabajo son una herramienta utilizada para elaborar planes, diseñar estrategias, evaluar desempeños,fomentar la participación de los empleados. Pero algunas veces resultan poco efectivas por que resultan aburridas y no son tomadas con la seriedad que merecen. Son pan de cada día en las empresas yparticularmente al interior de grupos y equipos de trabajo. Se entiende que son un buen ejercicio de integración y comunicación. En conjunto resulta más efectivo el desarrollo de ideas y planes deacción para una división, un departamento o toda la empresa. Pero tanta reunión aburre a los miembros de los grupos y después de un tiempo los resultados de las mismas son mínimos o nulos.
En miopinión, el método utilizado por Stan Richards es uno eficiente y eficaz. Lleva el mensaje directamente, sin caer en muchos de los desaciertos mencionados en el párrafo anterior. Es la clave del éxito...
tracking img