Contruyendo para destruir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTRUIR PARA DESTRUIR
La creación de la raza humana es un paradigma que aun ni los mejores expertos han podido resolver, el ser humano en el inicio de los tiempos era algo prehistórico solo recolectaba lo que necesitaba para la supervivencia de el y su familia, solo se asesinaba si era necesario, la importancia por las marcas era nula y mas aun el ser humano era algo divino algo que seadoraba hasta tal punto que llegasen a enterrar a sus antepasados con sus pertenencias.
Hoy la vida es totalmente distinta, la ambición de tener poder, regirse por sus propias leyes y decidir sobre la vida de los demás nos ha llevado a tal punto de asesinarnos los unos a los otros como si fuéramos simples animales incapaces de pensar y razonar ante el daño que podemos causar a los demás, solopensamos en los placeres momentáneos de la vida dejando atrás que para conseguirlos podemos llegar a pisotear medio mundo.
Las grandes sociedades del consumismo hacen que el productor genere al mercado lo que ellas demandan, lo cual ha sido la gran razón por la que cada día se elevan mas los índices de producción de estupefacientes situación que se ha convertido en un flagelo llamado narcotráficoy que poco a poco destruye todo lo que se cruza a su paso.
La manera clásica, la mafia se ha entendido como una sociedad cohesionada por la hermanada que genera los grupos que distribuyen los alucinógenos, que se remonta a varias generaciones, con normas, leyes e ideología sin codificar, que se transmite de padres a hijos; es una familia del crimen y al margen de la ley. Representa, pues, unaactitud general frente al Estado y frente al ordenamiento jurídico. La mafia tiende a organizar sociedades de las cuales el orden público es ineficaz o en las que los ciudadanos consideran que el Estado y las autoridades son poco eficientes. Su poder se representa en formas individuales, mediante la protección desenfrenada de los gánster, magnate o el cacique.

Con la creación del narcotráfico ysus canales de distribución se han creado organizaciones de tipo mafioso se refiere a los grupos que en tanto producen acumulación y riqueza a partir de la producción de cocaína, manejan el mismo esquema de la economía legal en sus empresas ilegales, en estas mafias los lasos familiares son fundamentales y deben ser netamente leales, saben que si cae uno, no se puede llevar a los demás, o sino quienes sufren son sus seres queridos.
La mafia colombiana es un movimiento social puro; es más bien una unión de múltiples fuerzas y tendencias que giran en torno a las aspiraciones individuales de algunos de sus miembros por su escalafón predominante ante los otros jefes, tenacidad, necesidad, arrojo o coyuntura social o política. Es más una mezcla de la frustración de las clases mediasmarcada por aspectos delictivos de algunos individuos; no presenta una organización plenamente jerarquizada, pues muchos de sus miembros funcionan apenas como apéndices o asociados (o desde fuera se les asocia como tales), y múltiples grupos menores y subgrupos se mueven al margen de los grandes grupos de Medellín, Cali, Bogotá, o la Costa.

Al no operar jerárquica y centralizadamente, lasorganizaciones colombianas se han ido conformando por una red de agentes locales, ubicados en un municipio, ciudad o región; estos “capos” fueron logrando popularidad poder, influencia política y respaldo con la comunidad menos favorecida. Las ayudas de donaciones ofrecidas a los pobladores. Aun cuando los diferentes núcleos regionales de la mafia colombiana tienen sus variantes, se aprecia con facilidadque aunque en su mayoría han surgido de sectores de clases media y baja, han logrado incrustarse rápidamente en las clases altas de la sociedad; situación que les ha posibilitado la ampliación de sus límites de actuación e influencia. Al igual que la mafia clásica, la mafia colombiana se fue consolidando sobre el núcleo familiar (padres, hermanos, primos, tíos, sobrinos, ahijados, etc.), hasta...
tracking img