Contsminacion

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
¿Cómo se produce la contaminación del agua?
Generalmente, la contaminación del agua se produce a través de la introducción directa o indirecta en los acuíferos o cauces de agua (ríos, mares, lagos,etc) de diversas sustancias que pueden ser consideradas como contaminantes. Existen dos formas principales de contaminación del agua: Una de ellas tiene que ver con su ciclo natural, durante el quepuede entrar en contacto con ciertos constituyentes contaminantes (como sustancias minerales y orgánicas disueltas o en suspensión) que existen en la corteza terrestre, la atmósfera y en las aguas. elvertido de sustancias tóxicas residuales de los procesos industriales, que son arrojados a ríos y lagos.
* la contaminación derivada del uso de pesticidas, fertilizantes y otros químicos en laagricultura que se escurren desde el suelo hacia acuíferos subterráneos o a otras fuentes de agua.
* la basura que es arrojada en las costas y que es arrastrada por los cursos del agua, tal como en elcaso de los gigantescos parches de basura en los océanos, formadas con desperdicios que tardan cientos o miles de años en degradarse.
* el uso de combustibles contaminantes en embarcaciones, quemuchas veces van a parar al mar como resultado de la limpieza de las embarcaciones, o bien como consecuencia de accidentes, como el Prestige.
* el vertido de las aguas residuales provenientes delsistema de aguas de las ciudades.

Quema y tala de arboles
Y la realidad es que hubo montes que ardieron en enero, en diciembre, en noviembre… Y lo único que puedo decir es que la impotencia y laincomprensibilidad nos aturde a cada uno de nosotros, tanto a los residentes como a los que vamos de manera intermitente.Para colmo no llueve, los embalses de la zona han visto reducido su caudal demanera considerable, años anteriores estaban rebosando agua y sus alrededores eran de un verdor de ensueño ¿Qué nos espera?
No sé si alguna vez habéis presenciado un incendio en algún lugar natural,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS