conveccion

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014









FACULTAD DE CIENCIAS

ESCUELA DE FISICA Y MATEMATICAS

LABORATORIO DE FLUIDOS

SEGUNDO DE BIOFISICA

ESTUDIANTE:



1) CONVECCION:
Convección.
2) OBJETIVOS:
2.1OBJETIVO GENERAL
Demostrar la convección
2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS





3) MARCO TEORICO
CONVECCION:
A) La convección es una de las tres formas de transferencia de calor y se caracterizaporque se produce por medio de un fluido (líquido o gas) que transporta el calor entre zonas con diferentes temperaturas. La convección se produce únicamente por medio de materiales fluidos. Lo que sellama convección en sí, es el transporte de calor por medio del movimiento del fluido, por ejemplo: al trasegar el fluido por medio de bombas o al calentar agua en una cacerola, la que está encontacto con la parte de abajo de la cacerola se mueve hacia arriba, mientras que el agua que está en la superficie, desciende, ocupando el lugar que dejó la caliente.


B) Movimiento ascendente del aireprovocado principalmente por el efecto de calentamiento que ocasiona la radiación solar en la superficie terrestre. Este fenómeno origina la formación de nubes de tipo cúmulos, los cuáles se puedenconvertir en cumulonimbos (nubes de tormenta) si la convección es muy fuerte.

La transferencia de calor implica el transporte de calor en un volumen y la mezcla de elementos macroscópicos deporciones calientes y frías de un gas o un líquido. Se incluye también el intercambio de energía entre una superficie sólida y un fluido o por medio de una bomba, un ventilador u otro dispositivo mecánico(convección mecánica, forzada o asistida).
C) Cuando un fluido en movimiento pasa sobre un cuerpo sólido o fluye dentro de un canal y si las temperaturas del fluido y del sólido o del canal sondiferentes, habrá transferencia de calor entre el fluido y la superficie sólida debido al movimiento relativo entre el fluido y la superficie, a este mecanismo de transferencia de calor se da el nombre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conveccion
  • convecciones
  • Conveccion
  • Conveccion
  • conveccion
  • conveccion
  • Conveccion
  • Conveccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS