Conveccion

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Viscosidad de un Fluido: La viscosidad es la facilidad de un fluido para moverse bajo estrés o presión. Un fluido altamente viscoso se mueve con menos facilidad que un fluido de baja viscosidad.Cuando hablo de fluido me refiero a líquidos y gases, ya que ambos poseen esta cualidad. Un fluido en movimiento se adhiere a la superficie del recipiente por el que está fluyendo. Esto significa que lavelocidad del fluido debe ser cero en la pared de la tubería o contenedor. La velocidad del fluido aumenta a medida que se aleja de la superficie del recipiente, por lo que, en realidad, se desplazaen capas a través del área que lo contiene. Como el líquido es más ordenado que el gas, se deduce que la viscosidad de cualquier líquido debe ser considerablemente más alta que la viscosidad decualquier gas. Y esto se debe a que a medida que aumenta la temperatura de un fluido líquido, disminuye su viscosidad. Esto quiere decir que la viscosidad es inversamente proporcional al aumento de latemperatura.
Cuando un fluido cede calor sus moléculas se desaceleran por lo cual su temperatura disminuye y su densidad aumenta siendo atraída sus moléculas por la gravedad de la tierra. Cuando el fluidoabsorbe calor sus moléculas se aceleran por lo cual su temperatura aumenta y su densidad disminuye haciéndolo más liviano. El fluido más frío tiende a bajar y ocupa el nivel más bajo de la vertical ylos fluidos más calientes son desplazados al nivel más alto, creándose así los vientos de la tierra.
Convección en la Superficie: La convección por encima de una superficie caliente ocurre porque,cuando se calienta el aire en contacto con la superficie, se expande, se hace menos denso, y se eleva. De igual manera, el agua caliente es menos densa que la fría y por tanto se eleva, originandocorrientes de convección que transportan energía. Se cree que la convección juega un papel principal en el transporte de la energía desde el centro del Sol a la superficie, y en el movimiento del magma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conveccion
  • convecciones
  • Conveccion
  • Conveccion
  • conveccion
  • conveccion
  • Conveccion
  • Conveccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS