Convecion de ginebra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derechos transgredidos durante la segunda guerra mundial:
Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma,religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
-A la vida: aparentemente incompatible con el carácterinviolable del derecho a la vida, el autor la justifica sólo como extremo recurso, pero en la segunda guerra fue violada.
-A la integridad personal -física, psíquica: no importaba nada mas que el triunfoeran sometido a esclavos, torturados y aun fueras extranjero eras obligado.
-A la libertad personal.: nadie era libre de escoger su propio destino, sino debías participar te guste o no y luchar conganas para librarte de la muerte.
-A peticionar ante las autoridades: no podías ir a pedir ningún tipo de petición para huir con tu familia y librarte del hecho que vendría,.
-A la libertad deexpresión: este derecho también fue violado porque no preguntaban opiniones, era todo reservadamente entre un grupo determinado de autoridades.
-A la protección de la libertad de conciencia y de
Religión:fueras religioso o ateo eras un habitante mas por lo tanto igual eras sometido a esta guerra y eras aniquilado si te negabas.
-A no ser discriminado: muchos fueron discriminados especialmenteaquellos que fueron usados como esclavos a servicio de la gente de alta alcurnia.
-A trabajar: no te dejaban dedicarte a la rutina del trabajo sino ala guerra día y noche.
-A la salud: este también fueviolado las armas biológicas químicas y nucleares debías someterte a ellas aunque lo toxico te matara. Simplemente la salud era un requisito solo para las autoridades que va de mano con la política.-A vivir en paz: claramente la guerra no dejo vivir en paz a nadie.

De acuerdo ala convención de ginebra de 1929 aspectos no respetados:

Debían darle de comer a los prisioneros pero en...
tracking img