Convemar nooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVENCION DEL MAR

1. El Perú reduciría la anchura de su mar territorial de 200 millas marinas a 12 y, en estas 12 millas, su soberanía tampoco sería absoluta pues ella tendría que ejercerlacon arreglo a la Convención y otras normas de derecho internacional (artículo 2° -inciso e) y artículo 3°)
2. El Perú convertiría las 188 millas de su mutilado dominio marítimo antinacional en uncondominio marítimo multinacional maliciosamente llamado "Zona Económicamente Exclusiva" sujeta a un régimen en el cual las disposiciones de la Convención, no de la ley peruana, regirían los derechos yobligaciones de Estado ribereño, vale decir del Perú y de los demás Estados (Art. 58°).
3. El Perú vería gravemente amenazados los intereses de la Defensa Nacional no solo en un caso de ataque ode una invasión armada por mar o aire sino por espionaje o actos de merodeo.
4. El Perú mutilaría igualmente el espacio aéreo que cubre actualmente su dominio marítimo de 200 millas, espacioaéreo en el que, conforme a la Convención de Paris de 1919, toda potencia tiene soberanía plena y exclusiva.
5. El Perú no podría adherirse con "reservas" a la Convención porque ésta impide lasreservas y las excepciones (Art. 309°).
6. El Perú de adherirse a la Convención, no podría proponer enmiendas a ella porque, para su simple admisión a debate, exige que la mitad de los Estados partes,respondan favorablemente a la solicitud modificatoria y, en caso de enmienda simplificada, sin convocatoria a conferencia, basta que un Estado se oponga para que el pedido de enmienda seaautomáticamente rechazado (Art. 312°-inciso 1) y Art. 313°- inciso 3).
7. El Perú no podría, de adherirse a la Convención, reivindicar los derechos que hubiere renunciado por la adhesión ya que la Convenciónfranquea su denuncia pero establece que ningún Estado quedará dispensado por causa de la denuncia de las obligaciones financieras y contractuales contraídas mientras era Parte de la Convención ni...
tracking img