Convemar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propulsores

PROPULSORES AZIMUT

Los propulsores azimut son la propulsión central de los buques de desplazamiento. Están disponibles desde 75 hasta 3,000 HP. Reemplazan los sistemasconvencionales de propulsión y conducción por timón desempañando ambas funciones. Se utilizan en aplicaciones donde es necesario un incremento en la maniobrabilidad para posicionamiento dinámico y servicios deescolta y atraque.

PROPULSORES RETRÁCTILES

Los propulsores retráctiles Thrustmaster son propulsores azimut empotrados al casco y cuentan con hélices en ángulo fijo, de velocidad variable.Generalmente, utilizan hélices conducidas para aplicaciones de posicionamiento dinámico o seguimiento en curso a baja velocidad. Están disponibles con transmisión eléctrica desde 250 hasta 3,000 HP o contransmisión hidráulica desde 75 hasta 2,000 HP

POSICIONAMIENTO DINÁMICO (PDPS) 

El Sistema Portátil de Posicionamiento Dinámico (PDPS) Thrustmaster es el único sistema de posicionamiento dinámicopara buques, barcazas y estructuras flotantes de cualquier tamaño. Además, facilitan y agilizan la conversión en muelle de cualquier embarcación desde un DP-0 hasta DP-3 de acuerdo a las sociedades declasificación más importantes.

PROPULSORES DE TÚNEL

Los propulsores de túnel y proa se utilizan principalmente para atraque, maniobre a baja velocidad, cambio de dirección de emergencia ymantenimiento en alto total o a muy baja velocidad.

WATER JETS

Los Water Jets Thrustmaster están disponibles desde 100 hasta 2,000 HP. Se utilizan en remolques de desplazamiento para su atraque ymaniobre lento, por ejemplo, cruceros y barcazas de río vacías. Son propulsores de proa muy efectivos, aún corrientes de 24 a 30 cm.

TRANSMISIONES DE MANDRIL FIJAS

Thrustmaster ha construidotransmisiones hidráulicas por más de 20 años. Están disponibles desde 35 hasta 2,000 HP de hélice abierta o con tobera. Dependiendo del material del casco, se pueden fabricar de metal o aluminio, y pueden...
tracking img