Convemar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA CONVENCION DEL MAR

Considero que el adherirse a la convención del mar es un acto lesivo a nuestra soberanía nacional, y que en efecto atenta contra los intereses denuestra patria.
La convemar es incompatible con la teoría de territorialidad de 200 millas, en el fondo es un instrumento que nos traerá mas obligaciones que derechos.

Según loestipulado en la CONVEMAR todo Estado ribereño comprende un mar territorial el cual no puede exceder las 12 millas marinas a partir de la línea de base; la zona económica exclusiva (ZEE) quecomprende 188 millas marinas contadas a partir del mar territorial; la plataforma continental que comprende el lecho y el subsuelo de las áreas submarinas que se extienden más allá del marterritorial hasta el borde exterior del margen continental, o bien hasta una distancia de 200 millas marinas contadas desde las líneas de base a partir de las cuales se mide la anchura delmar territorial y la Zona que vendría hacer el alta mar y según la CONVEMAR es “patrimonio común de la humanidad”.

Con la firma de este convenio nos rebajarían de 200 millas a 12 millasde mar territorial. Y es evidente que tiene como objetivo el facilitar la explotación del mar territorial peruano y eventualmente su depredación, por países que codician lo que nosotrostenemos y ellos no.

Cabe resaltar Los propósitos originarios con los que nació la CONVEMAR fueron degenerándose en el tiempo a medida que se iban imponiendo determinados intereses.En conclusión con la firma de esta convención Supondría la reducción automática del dominio marítimo peruano de 200 millas a solamente 12 millas marinas, y la pérdida de la soberaníadel Perú sobre el íntegro de las 200 millas o Mar de Grau, y tendríamos que soportar que embarcaciones extranjeras depreden nuestra fauna marina a su gusto y antojo.

DANY18_13@HOT..
tracking img