Convencer a la gente contando historias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVENCER A LA GENTE CONTANDO HISTORIAS

« Todo gran líder es un gran contador de historias. »

Las personas vivimos permanentemente rodeados y contando historias. Muchas acciones cotidianastienen un fuerte trasfondo de historia y narración, principalmente porque nuestro cerebro funciona así, estamos programados para narrar historias y para aprender o motivarnos escuchándolas.
Todos sabemoscontar historias, puesto que lo hacemos a menudo, pero son muy pocos los que saben explicarlas para convencer al que las escucha. Convencer a la gente contando historias nos presenta los fundamentosteóricos y prácticos para lograr este objetivo:

convencer mediante historias
Argumento
Las historias son sucesiones de hechos impregnados de emociones, las cuales son tan humanas, que de hecho esla forma que tenemos de ver y entender el mundo. Las buenas historias tienen 5 elementos básicos:
- La pasión con la cual se cuentan.
- Un héroe que introduce a los oyentes en la historia.
- Unvillano u obstáculo a superar.
- Un momento clave de revelación.
- Una transformación que demuestra el crecimiento.
El punto clave a la hora de contar historias es conocer e introducir las emocionesque queremos explicar dentro de la historia de manera que nuestro interlocutor las interiorice y viva como propias. Las historias forman parte de nuestro ADN, ya que desde el inicio de los tiemposcomunicarnos y compartir vivencias nos hace humanos.
Las personas vivimos permanentemente rodeados y contando historias. Muchas acciones cotidianas tienen un fuerte trasfondo de historia y narración,principalmente porque nuestro cerebro funciona así, estamos programados para narrar historias y para aprender o motivarnos escuchándolas. Todos sabemos contar historias, puesto que lo hacemos a menudo,pero para lograr convencer, hay que ser un gran contador de ellas.
Richard Maxwell y Robert Dickman dicen en su prólogo: “Todo gran líder es un gran contador de historias. Contar historias es como...
tracking img