Convención americana de derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORÍA DE ARGUMENTACIÓN JURÍDICA. Laura Sandoval Rodríguez.
ANÁLISIS CONVENCION AMERICANA SOBRE DERECHOS HUMANOS
¿Para quién está hecho?
Los derechos establecidos en esta convención estándirigidos a las personas o seres humanos en general como lo dice el primer artículo:
“1. Los Estados Partes en esta Convención se comprometen a respetar los derechos y libertades reconocidos en ella y agarantizar su libre y pleno ejercicio a toda persona que esté sujeta a su jurisdicción, sin discriminación alguna por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de cualquierotra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición social.
 2. Para los efectos de esta Convención, persona es todo ser humano. “
¿Para que esta hecho?Para hacer valer y respetar los derechos de los seres humanos con el fin de no incurrir en la violación de estos y salvaguardarlos a un nivel internacional, para que las legislaciones de los países nopuedan ir en contra de estos.
¿Qué temas trata?
Derechos humanos, entre ellos la vida, integridad personal, libertades, garantías judiciales, dignidad, derechos políticos y civiles, desarrollo,etc.
Uso del lenguaje
En este texto se pueden evidenciar algunas formas discriminatorias:
* “Derechos esenciales del hombre no nacen del hecho de ser nacional de determinado Estado”
*“principios han sido consagrados en la Carta de la Organización de los Estados Americanos, en la Declaración han sido reafirmados y desarrollados en otros instrumentos internacionales, tanto de ámbitouniversal como Americana de los Derechos y Deberes del Hombre y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos “
En estas dos frases sacadas del texto se puede evidenciar una clara forma desubordinación en cuanto a que se refieren a hombres solamente, excluyendo demás seres humanos. Esta palabra la usan para generalizar, pero además de hacer esto, también es una forma discriminar.
*...
tracking img