Convención de viena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Todas las empresas necesitan canales de distribución para colocar sus productos en las manos de los clientes. Todas invierten cantidades importantes para generar estos canales, mantenerlos y expandirlos.

La marcas como AVON, LEBEL, ESICA, entre otras han hecho de la cultura de la venta por catálogo una forma de autoempleo que va mas allá de las amas de casa, hay quienes hanlogrado una pequeña empresa desde su casa, el negocio fue mas allá de lo que la empresa consideró que podía ser la venta por catálogo.

¿Cuál es el secreto? Que sea un producto atractivo, beneficios que el cliente puede encontrar solo con los vendedores por catálogo y que la fuerza de venta esté permanentemente motivada. Sea por los beneficios económicos que recibe, concursos, capacitación,integración, etc.

Pareciera que la simple promesa de ganar dinero hará que el vendedor salga a la calle a colocar los productos, pero la realidad es que se necesita disciplina, entusiasmo, técnica y sobre todo conocer el producto.

Para los Administradores de negocio es una buena alternativa para tener en cuenta, colocar productos, expandir los negocios.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Analizarla industria de las ventas por catalogo a nivel general y en Colombia para conocer las oportunidades del negocio.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Identificar los aspectos positivos de la industria de las ventas por catálogos.

Identificar los aspectos negativos de la industria de las ventas por catálogos

Analizar el impacto que tienen las ventas por catalogo en la población colombiana y surelación con el empleo

LAS VENTAS POR CATALOGO

La venta por catálogo es una forma de distribución y venta de cualquier clase de productos y/o servicios, este sistema es inmediato, generalmente utiliza las empresas de correo común para hacer sus entregas una vez el comprador ha solicitado su producto después de verlo por el catálogo.

Esta forma de venta utiliza las herramientas del marketingdirecto, que es el conjunto de actividades por las que el vendedor efectúa la transferencia de bienes y servicios al comprador, dirigiendo sus esfuerzos a un mercado potencial, utilizando los mejores medios, con el objetivo de solicitar una respuesta por teléfono, internet, correo ordinario o una visita personal de un cliente actual o potencial.
Las ventas por catálogo tienen característicasimportantes y diferenciadoras:

1.- Son una alternativa a los métodos de venta tradicionales, al canal de distribución de mayoristas y minoristas.

2.- Utiliza medios como el teléfono, internet, correo ordinario o visitas personales para la captación del cliente, la promoción y el envío de los productos.

3.- El cliente realiza la compra habiendo visto previamente los productos solicitados a travésdel catálogo de la compañía.

Estamos en la era de la información y la forma de hacer negocios ha cambiado. El internet, el celular y las comunicaciones han abierto la puerta a posibilidades ilimitadas y los sistemas de venta directa o venta por catalogo son uno de esos inventos revolucionarios que han puesto al alcance de personas emprendedoras las mas grandes oportunidades de hacer buen dineroextra, con poca o mínima inversión y con la posibilidad incluso, de crear fortunas y construir negocios millonarios.

Desde ropa, artículos para el hogar hasta computadoras:

La venta directa tiene ventajas importantes:

• Se requiere inversión mínima para iniciar
• Se puede disponer de pocas horas para trabajarlo
• No se requiere experiencia ni conocimiento especializado• Las posibilidades de crecimiento son ilimitadas
• Generalmente están dirigidas a mercados de consumo
•  No necesita contar con un local, empleados, inventarios, bodegas ni algunas clase de infraestructura comercial formal.
• Puede iniciar en cualquier momento y desarrollar su negocio al ritmo que desee de acuerdo a su disponibilidad de tiempo.
• Existe variedad de...
tracking img