Convencion colectiva

Páginas: 49 (12155 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA, EN LO SUCESIVO “CICESE” CON DOMICILIO EN EL KM. 107 CARRETERA TIJUANA-ENSENADA, ENSENADA, BAJA CALIFORNIA, MÉXICO C.P. 22860 REPRESENTADO POR EL C. FEDERICO GRAEF ZIEHL, EN SU CARÁCTER DE DIRECTOR GENERAL DE ESE CENTRO, Y POR OTRA PARTE EL SINDICATOUNIFICADO DE TRABAJADORES DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE ENSENADA, EN LO SUCESIVO “SUTCICESE”, CON DOMICILIO EN KM. 107 CARRETERA TIJUANA-ENSENADA, ENSENADA, BAJA CALIFORNIA, MÉXICO C.P. 22860 REPRESENTADO POR EL C.JAIME HERRERA BARRIENTOS, EN SU CARÁCTER DE SECRETARIO GENERAL, EN LOS TÉRMINOS DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

DECLARACIONES

1.Declara el CICESE,  por conducto de su representante:

1.1 Que es un organismo público, descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, creado por decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación de fecha 18 de septiembre de 1973,  reestructurado por los decretos presidenciales de fechas 29 de agosto del 2000 y del 13 de octubre del 2006 que tiene entre susobjetivos realizar investigación científica básica y aplicada, desarrollo experimental e innovación tecnológica en los campos de la geofísica, oceanografía física, física e instrumentación, óptica, electrónica, telecomunicaciones, computación, telemática, acuicultura, ecología, biotecnología, geología y sismología, orientado a la solución de problemas nacionales, regionales y locales, así como laformación de científicos y tecnólogos y capital humano de alto nivel, otorgar diplomas y expedir certificados de estudio, grados y títulos de conformidad con las disposiciones legales, entre otras.

1.2 Que dado su origen se rige por la Ley de Ciencia y Tecnología y de manera supletoria por lo señalado en la Ley Federal de las Entidades Paraestatales y demás disposiciones aplicables.

3.Que su director general acredita su personalidad como director general con el testimonio de la escritura pública número 52,052 (cincuenta y dos mil cincuenta y dos), del libro 835 (ochocientos treinta y cinco) de fecha 29 (veintinueve) de agosto del año 2005 (dos mil cinco), expedido ante la fe del licenciado Ignacio Soto Sobreyra y Silva, titular de la notaría pública número trece del DistritoFederal.

4. Que de acuerdo con sus estatutos vigentes, el director general cuenta con las facultades amplias y suficientes para establecer todo tipo de contratos y convenios.

5. Que señala como domicilio legal para oír y recibir toda clase de notificaciones, así como para todos los efectos legales del presente contrato, el ubicado en kilómetro 107 carretera Tijuana-Ensenada, de Ensenada,Baja California, C. P. 22860.
6. Que su registro federal de contribuyentes es CIC-730918-9G8

2. Declara el SINDICATO, por conducto de su representante:

1. Que cuenta con el número de registro 5636 ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, dado que reúne las características de Sindicato de Empresa, de conformidad con lo establecido por la fracción II del artículo 360 de la LeyLaboral, según consta en el expediente 211.1.1 10/11922 del 16 de abril de 2003, de la Dirección de Registro de Asociaciones.
2. Que el secretario general del SUTCICESE, tiene facultades suficientes para celebrar el presente contrato, de conformidad con lo estipulado en la toma de nota realizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con expediente10/1192/2008 del 30 de mayo de 2006 dela Dirección de Registro de Asociaciones.
3. Que señala como domicilio legal para oír y recibir toda clase de notificaciones, así como para todos los efectos legales del presente contrato, el ubicado en kilómetro 107 carretera Tijuana-Ensenada, de Ensenada, Baja California, C.P. 22860.

I.
Disposiciones Generales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convencion colectiva
  • convencion colectiva
  • Convenciones Colectivas
  • CONVENCION COLECTIVA
  • convención colectiva
  • Convencion Colectiva
  • convencion colectiva
  • Convencion Colectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS