Convencion de la onu sobre compra-vta internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La convención de las Naciones Unidas sobre los contrato de compraventa internacional

Entró en vigor en nuestro país el 1° de enero de 1989 cuyo fin era definir un régimen uniforme para loscontratos de compraventa internacional que fuera aplicable en lugar de las legislaciones nacionales sobre la materia. Constituyó un paso decisivo en la construcción de lo que pudiera denominarse un derechomercantil internacional.

En dicha convención se discutían los proyectos de una ley uniforme sobre compraventa internacional, que en realidad sólo trataban sobe las obligaciones y derechos delcomprador y del vendedor, el UNIDROIT (Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Internacional Privado) elaboró otro proyecto de ley uniforme sobre la formulación del contrato de compraventainternacional, que también fue acogido.

En 1964 se convocó a otra conferencia en la que se aprobaron dos convenciones: una que establecía una ley uniforme sobre la venta internacional de mercaderíasy, la otra, una ley sobre la formación de contratos para la venta internacional de mercaderías.

Después hubo otra conferencia en la que se fundieron los dos documentos en uno solo, con 82artículos, de convención de compraventa internacional, en esta conferencia surgieron los documentos oficiales que constituyeron la fuente legislativa primordial para el estudio de la convención.

Laconvención comprende 101 artículos que se dividen en cuatro partes. La primera parte, “Ámbito de aplicación y disposiciones generales”, donde se establece que se aplicará exclusivamente a los contratos decompraventa internacional, se definen los criterios para juzgar cuando un contrato es internacional; se excluyen cierto tipo de compraventas y se establecen las reglas para interpretar e integrar laConvención.

La segunda parte, “Formación del contrato”, contiene todas las reglas relativas a los requisitos para hacer la oferta, a posibilidades revocarla o retirarla, la forma de realizar la...
tracking img