Convencion de las Naciones Unidas

Páginas: 13 (3165 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
Universidad Autónoma de Guadalajara Campus Tabasco
Dirección de Comercio Internacional



CONTRATOS INTERNACIONALES
Profesor: Clemente Herrera González
Experiencia de Aprendizaje 1

CONVENCION DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE CONTRATOS DE COMPRA VENTA/ VENTA INTERNACIONAL DE MERCADERÍAS.

Anaid Romero Hernández
Grupo: 5510
Matricula: 2194615
5º semestre

Villahermosa,Tabasco. Septiembre 2013
CONTENIDO





INTRODUCCIÓN

En esta experiencia de aprendizaje se realizará una investigación documental sobre la Convención de las Naciones Unidas sobre Contratos de compra/venta de mercaderías donde identificará países partes, vigencia y condiciones.

Al igual se seleccionará un país para determinar la demanda y escasez de un producto al igual seleccionadoproveniente del país, con el objetivo de identificar los instrumentos internacionales, y los sujetos que intervienen, con la finalidad de realizar un contrato internacional para futuros trabajos.

La Convención de la Naciones Unidas sobre los Contratos de Compra Venta Internacional de Mercaderías se aplica a las compraventas internacionales, es decir, a las que se realicen entre personas que tengan suestablecimiento en países diferentes. No es indispensable que las partes sean de diferente nacionalidad, ni tampoco se toma en cuenta el carácter civil o mercantil de éstas. Esta Convención no regula todas las cuestiones jurídicas que pueden surgir a propósito de la compraventa internacional, como por ejemplo, la validez del contrato o de alguna de sus cláusulas. En estos casos, debe aplicarse elderecho nacional para determinar si hubo o no un vicio del consentimiento que haga que el contrato no surta sus efectos.
La Convención de la Naciones Unidas sobre los Contratos de Compra Venta Internacional de Mercaderías también establece expresamente los casos en los que no se aplicará, dentro de los que se mencionan los siguientes: las compras de mercancía para uso personal, familiar odoméstico.
CONTENIDO.

CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE CONTRATOS DE COMPRA VENTA/ VENTA INTERNACIONAL DE MERCADERÍAS.

Fecha de adopción: 11 de abril de 1980

Finalidad

La finalidad de esta Convención es prever un régimen moderno, uniforme y equitativo para los contratos de compraventa internacional de mercancías, por lo que contribuye notablemente a dar seguridad jurídica a losintercambios comerciales y a reducir los gastos de las operaciones.

Su pertinencia

El contrato de compraventa constituye el fundamento del comercio internacional en todos los países, independientemente de su tradición jurídica o de su nivel de desarrollo económico. Por esta razón, se considera que la Convención sobre la Compraventa es uno de los instrumentos clave del comercio internacional quedebería ser adoptado por todos los países del mundo.

La Convención sobre la Compraventa es fruto de un esfuerzo legislativo que se inició a principios del siglo XX. En su texto se compaginan cuidadosamente los intereses del comprador con los del vendedor. Además, la Convención ha inspirado reformas del derecho de los contratos en varios países.

Los Estados que adoptan la Convención disponen deuna legislación moderna y uniforme que rige la compraventa internacional de mercancías y que se aplica a toda operación de compraventa concertada entre partes que tengan un establecimiento en alguno de los Estados Contratantes. En tales casos, la Convención se aplica directamente, sin necesidad de recurrir a las reglas de derecho internacional privado para determinar la ley aplicable al contrato,lo cual contribuye notablemente a dar certeza y previsibilidad a los contratos de compraventa internacional.

Además, la Convención puede aplicarse a un contrato de compraventa internacional de mercaderías cuando en virtud de las reglas de derecho internacional privado la ley aplicable al contrato sea la de un Estado Contratante, o cuando las partes hayan convenido en ello, independientemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convención de las Naciones Unidas Sobre el Cambio Climatico
  • Convencion De Naciones Unidas Para Los Contratos De Compra Venta
  • Convención de Naciones Unidas sobre Derecho del mar
  • Que es la convención de las naciones unidas sobre el derecho del mar
  • Convención de las naciones unidas sobre el derecho del mar
  • LA CONVENCION DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL DERECHO DEL MAR
  • Convención Marco De Las Naciones Unidas Sobre El Cambio Climático
  • Convencion De Naciones Unidas Sobre Contrato Internacional De Mercaderias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS