Convencion De Rio De Janeiro

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Principio 14: Los Estados deberían cooperar efectivamente para desalentar o evitar la reubicación y la transferencia a otros Estados de cualesquiera actividades y sustancias que causen degradaciónambiental grave o se consideren nocivas para la salud humana.
Principio 15: Con el fin de proteger el medio ambiente, el enfoque precautorio será ampliamente aplicado por los Estados conforme a suscapacidades. Cuando haya peligro de daño grave o irreversible, la falta de certeza científica absoluta no deberá utilizarse como razón para postergar la adopción de medidas eficaces para impedir ladegradación del medio ambiente.
Principio 16: Las autoridades nacionales deberían procurar fomentar la internacionalización de los costos ambientales y el uso de instrumentos económicos, teniendo encuenta el enfoque que el que contamina debe, en principio, cargar con el costo de la contaminación, teniendo debidamente en cuenta el interés público y sin distorsionar el comercio internacional y lainversión.
Principio 17: Evaluación de impacto ambiental, en calidad de instrumento nacional, se llevará a cabo cualquier actividad propuesta que probablemente haya de producir un impacto adversosignificativo sobre el medio ambiente y están sujetos a una decisión de una autoridad nacional competente.
Principio 18: Estados deberán notificar inmediatamente a otros Estados de los desastres naturales uotras emergencias que puedan producir efectos nocivos súbitos en el medio ambiente de esos Estados. Cada esfuerzo será hecho por la comunidad internacional para ayudar a los Estados que resultenafectados.
Principio 19: Los Estados establecerán notificación previa y oportuna y la información pertinente a los Estados que posiblemente resulten afectados por actividades que puedan tenerconsiderables efectos ambientales transfronterizos adversos y deberán celebrar consultas con esos Estados en una etapa temprana y de buena fe.
Principio 20: Las mujeres tienen un papel fundamental en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Río de Janeiro
  • Por que Rio de Janeiro
  • Rio de janeiro
  • Rio de Janeiro
  • Rio de janeiro
  • Rio de Janeiro
  • Rio de Janeiro
  • RIO DE JANEIRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS