Convencion de viena

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Congreso de viena de 1815
Esta convención establece las formas de celebración de tratados entre estados, indicando que este será aplicable para todos los estados contratantes del mismo aplicandopara todos los estados contratantes de este, destinando solamente entre estados, no así a otros sujetos de derecho internacional sin que este afecte el valor jurídico de los celebrados entre ellos(sujetos de derecho internacional y estados o entre sujetos de derecho internacional).
Por otra parte indica que los efectos del mismo no son retroactivos y que se destinara a todos los tratados aplicadoen el ámbito de una organización internacional, así como a los tratados constitutivos de organizaciones internacionales.
Los representantes de los estados deben contar con plenos poderes para podercelebrar tratados, no los necesitan cuando se trate de jefes de estados, gobernantes, ministros de relaciones exteriores, jefes de misión diplomática y representante acreditado por los estados ante unaconferencia internacional, sino es una persona autorizada, el tratado que celebre no surtirá efectos.
El texto se considerara autentico siempre que el mismo se haya realizado conforme a losprocedimientos establecidos por los estados contratantes.
Las formas de manifestación del consentimiento en obligarse por un tratado son:
  * Firma: cuando así se disponga o se haya convenido por los estadosa)     Rubrica: cuando así se estipule en el cuerpo del tratado
  b) Ad referéndum.- cunado se necesite que un estado convalide el mismo
  * Canje:   es el simple intercambio de los documentos,aplicando este cuando así se haya convenido por los estados contratantes
  * Ratificación: El consentimiento de un estado se configura una vez firmado el tratado esté sea convalidado por un órganointerno del estado contratante.

El Congreso de Viena fue un encuentro internacional celebrado en la ciudad austriaca de Viena, convocado con el objetivo de restablecer las fronteras de Europa tras la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convencion de viena
  • convencion de viena
  • Convencion de viena
  • Convención de viena
  • La Convencion De Viena
  • convencion de viena
  • convencion de viena
  • Convencion de viena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS