convencion de viena

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
ANALISIS SOBRE LA CONVENCION DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE LOS TRATADOS
Por: Gerson Ramos Lopez
En primer lugar hay que dejar en claro para quien va dirigido estos artículos y para quienes no:
Dirigido: Tratados entre uno o varios Estados y a la vez varios organizaciones internacionales y a los tratados entre organizaciones internacionales
No dirigido: Acuerdos internacionales en los queparticipen uno o varios Estados, una o varios organizaciones internacionales y uno o varios sujetos del derecho internacional que no sean Estados ni organizaciones.
Los tratados entre uno o varios Estados estarán involucrados o será aplicado lo estipulado en la presente convención solo será celebrado para los tratados de esta índole que sean celebrados una vez entrada en vigor la presente convención (deacuerdo con el artículo 4).
Es interesante saber el hecho de que solo será tomado a los tratados internacionales de una organización internacional y a todo tratado adoptado en el ambiente de una organización internacional; todo esta segmentado el ámbito de aplicación o su jurisprudencia.
Se debe entender por plenos poderes como un documento que autoriza a una persona representar a un Estado,entonces de acuerdo con el artículo 8, si una persona no autorizada para tomar decisiones (esto es concedido por “plenos poderes”) su decisión ulterior (posterior a) no tendrá validez. Ósea, que es importante tener el documento de plenos poderes para poder tomar decisiones en nombre de un Estado.
De acuerdo con el artículo 9, que habla de la adopción del texto, solo se efectuara con el consentimientode todos los Estados, en dado caso de que haya desacuerdo, será suficiente con que más del 66% de los participantes este de acuerdo para su efectuación, o en su defecto, optar por otra solución. Para que el texto de un tratado quede como definitivo y autentico: deberá de constar la aprobación del procedimiento, por medio de la firma ad referéndum. También mediante la firma es cuando un Estadoqueda obligado con la otra parte mediante un contrato, mientras no haya firma, no hay obligación, en otras palabras del tratado no se derivan obligaciones. También puede quedar obligado a través de los instrumentos que dispongan su canje para ese efecto, consentimiento en obligarse a un tratado mostrando mediante la rectificación, un acto de confirmación formal, la aceptación o la aprobación,manifestando la adhesión, aceptación o aprobación, opción entre disposiciones diferentes.
Existe otra variable llamada “obligación de no frustrar el objeto y el fin de un tratado antes de su entrada en vigor”, que aquí obliga al estado a abstener de realizar acciones que frustran el objeto y fin de un tratado. También un Estado puede generar reservas con la firma de un tratad, confirmar formalmente,aceptar o aprobar un tratado o mostrar su deseo de aceptación, a menos que la reserva este prohibida y siempre y cuando sea diferente a las prohibidas por el estados y estos comprende: efectos jurados de las reservas, retiro de las reservas y procedimiento relativo a las reservas.
Una vez formulado el tratado, estipulado las reservas, obligaciones que se contraen, ámbito de aplicación, entre otras,falta esperar su entrada en vigor, su entrada en vigor se explicara a continuación:
1.-Entrera en vigor en la fecha y la manera en que se disponga
2.- Entrara en vigor tan pronto hay constancia del consentimiento de todas las partes en obligarse mediante el tratado.
3.- Todas las disposiciones que regulen la autentificación del su texto, entrada en vigor y otras cuestiones que se susciten seaplicaran desde el momento de la adopción de su texto.
Ahora hay que tomar en cuenta su aplicación provisional:
1.- Si el propio tratado así lo dispone
2.- Si los Estados han convenido en ello de otro modo.
Ahora se analizara la parte ll
La parte lll analizaremos el principio “Pacta sunt servanda”, que establece que todo tratado en vigor obliga a las partes y debe ser cumplido por ellas de buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convencion de viena
  • convencion de viena
  • Convencion de viena
  • Convención de viena
  • La Convencion De Viena
  • convencion de viena
  • Convencion de viena
  • Convencion de viena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS