CONVENCION DERECHOS

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
QUÉ ES LA CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO
Es un acuerdo internacional ratificado por casi todos los países del mundo que contiene los derechos humanos que deben disfrutar todas las niñas,niños, adolescentes y jóvenes menores de 18 años, así como la forma en que las autoridades, la sociedad y ellos mismos, deben comprometerse para garantizar el bienestar y desarrollo de la infancia. Seelaboró y aprobó en la organización de Naciones Unidas (ONU) el 20 de noviembre de 1989.
La Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) es un tratado internacional de las Naciones Unidas por el quelos estados acatan los derechos del niño. La convención está compuesta por 54 artículos que consagran el derecho a la protección de la sociedad y el gobierno, el derecho de las personas menores de 18 años adesarrollarse en medios seguros y a participar activamente en la sociedad.
De “objeto de protección” a “sujetos sociales de derechos”
La Convención reconoce a la infancia derechos civiles ypolíticos con lo que son reconocidos como ciudadanas y ciudadanos con derechos como el resto de seres humanos.
1. ¿Por qué FUE CREADA?

 La Convención considera niño todo individuo menor de 18 años, salvoque, en virtud de la ley que le sea aplicada, haya alcanzado antes la mayoría de edad (artículo 1). La Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 ya proclamaba que los niños tienen derechoa "atención y asistencia especiales"; la Convención reafirma este principio y dispone de qué manera se pueden y se deben proteger los derechos de todos los niños. Es de carácter vinculante para losestados que la han firmado.

2. PAISES QUE LA CONFORMAN

La Convención sobre los Derechos del Niño entró en vigor el 7 de septiembre de 1990, cuando 20 países, todos ellos miembros de las NacionesUnidas, lo ratificaron. Ningún otro tratado internacional sobre derechos humanos ha provocado tal consenso por parte de los gobiernos.
En la actualidad, sólo tres países no han ratificado la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convención de los derechos del niño
  • Unicef y la convención de los derechos del niño
  • convencion sobre los derechos de los niño
  • Convencion de los derechos del niño
  • Resumen de la convencion de los derechos del niño
  • Convencion De Los Derechos Del Niño
  • CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL MAR DE 1982
  • Convencion sobre los Derechos del Niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS