Convencion haya

Páginas: 16 (3811 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
En el presente trabajo se hablare del la convención de la haya

Auto proclamado como “La Organización Mundial para cooperación en Asuntos Civiles y Comerciales Entre Fronteras” la Conferencia de La Haya en referencia a Leyes Internacionales Privadas ha sido una influencia grande en la comunidad de leyes internacionales desde su inicio en 1893. Su nombre viene de la cuidad en Holanda dondeconviene, La Haye o en Español, La Haya. Con cerca de 70 estados miembros.
Este cuerpo global trabaja para unificar diferencias en leyes personales, familiares y comerciales entre sistemas legales en más de un país. Juntándose en principal cada cuatro años, La Convención de La Haya se hizo una organización permanente intra-gubernamental en 1955 y ha adoptado 38 Convenciones internacionales entre losaños, uno de los más reconocidos siendo el proceso de eliminación que se llama legalización. Comúnmente conocido como un Apostille de la Haya, la Convención, eliminando el requerimiento de legalización de documentos públicos extranjeros, fue adoptado por la Convención de la Haya.
La Convención de La Haya surge a raíz de las relaciones entre los países. En consecuencia se crearon instrumentosjurídicos, como es el caso de los diferentes convenios, que ponen de manifiesto por escrito las condiciones en las que estará basada la relación entre los países que participen y se establecerán los derechos y obligaciones entre los mismos. Esta es una de las disciplinas que más se ha desarrollado en los últimos años; en el ámbito internacional.

Países Miembros del Convenio de la Haya |Los países que a continuación aparecen, aceptan a la apostilla como método de legalización internacional de documentos. Albania
Alemania
Andorra
Antigua y Barbuda
Argentina
Armenia
Australia
Austria
Azerbaiján
Bahamas
Barbados
Bélgica
Belice
Bielorrusia
Bosnia y Herzegovina
Botswana
Brunei
Bulgaria
Hong Kong
China
Chipre
Colombia
Corea del Sur
Croacia
Dinamarca
DominicaEcuador
El Salvador
Eslovaquia
Eslovenia
España
Estonia
Fiji
Finlandia
Francia
Georgia
Granada
Grecia
Holanda
Honduras
Hungría
India
Irlanda
Islandia
Islas Cook
| Japón
Kazajstán
Latvia
Lesoto
Liberia
Lichtenstein
Lituania
Luxemburgo
Macedonia
Malawi
Malta
Mauricio
México
Moldova
Mónaco
Namibia
Noruega
Nueva Zelanda
Niue
Panamá
Polonia
Portugal
ReinoUnido (U.K.)
República Checa
Rumanía
Rusia
Samoa
San Kitts
San Marino
San Vicente
Santa Lucía
Serbia y Montenegro
Seychelles
Sudáfrica
Suecia
Suiza
Surinam
Swazilandia
Tonga
Trinidad y Tobago
Turquía
Ucrania
Venezuela |
|
Es importante reconocer la gran influencia que ha tenido el convenio de la haya respecto a los asuntos Civiles y Comerciales En 1961 se da Convenio de LaHaya sobre la Eliminación del Requisito de la Legalización de Documentos Públicos Extranjeros siendo uno de los procesos mas reconocidos. La adopción internacional y el Convenio de la Haya de 1993 entre otros la Conferencia de La Haya en referencia a Leyes Internacionales Privadas ha sido de una gran utilidad a la comunidad de leyes internacionales desde su inicio en 1893.
Así mismo estosinstrumentos son regulados por la Convención de la Haya importancia de este estudio reside en conocer e identificar los convenios internacionales así como los sujetos que participan de ellos, sus características ya actividades. Y para el presente trabajo hablare de la obtención de pruebas que se enfoca en lo que son los exhortos.
Obtención de Pruebas en el Extranjero
Los Estados signatarios delpresente Convenio,
Deseando facilitar la remisión y ejecución de cartas rogatorias y promover la concordancia entre los diferentes métodos que los mismos utilizan a estos efectos,
Deseando acrecentar la eficacia de la cooperación judicial mutua en materia civil o mercantil,
Han resuelto concluir un Convenio a tales efectos y han acordado las disposiciones siguientes:
CAPITULO I - CARTAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convenciones
  • convencion
  • convencion de la haya
  • Convencion
  • Convenciones
  • Convencion
  • convencion
  • Convención

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS