Convencion interamericana sobre tratados

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2010
CONVENCIÓN INTERAMERICANA SOBRE TRATADOS

Esta convención tuvo como fin fijar las reglas de los tratados que se celebren entre los Estados americanos. De este modo, los tratados se celebraránpor los representantes de cada Estado, presentados en forma escrita, siendo de esa misma manera su interpretación auténtica, cuando las partes lo consideren.

Del artículo 4º al 8º nos hablansobre la publicación de los tratados, que será después de la ratificación de los Estados contratantes, después de la cual los tratados serán obligatorios. Se prevén casos de reservas. Por ejemplo, sien un tratado bilateral se presentan reservas, el tratado entrara en vigor hasta que la otra parte las acepte. En el caso de los multilaterales, las reservas solo afectarán las cláusulas respectivasa las relaciones del Estado autor de la reserva con los demás Estados. La falta de ratificación y la reserva no violan ninguna disposición internacional.

Se debe recalcar que los tratados nopueden crear derechos y obligaciones a terceros estados sin su consentimiento. Debe haber un acuerdo entre todas las partes para que se pueda eximir o modificar las estipulaciones de un tratado.Los tratados seguirán surtiendo efecto aunque se modifique la constitución interna de los Estados, pero, en caso de que esto sea imposible, el tratado se adaptara a las nuevas circunstancias. Sinembargo, cuando el mismo se haga inejecutable por culpa de alguna parte, esta se hará responsable de los perjuicios resultantes.

La ejecución de un tratado puede ser puesta bajo un garante,el cual no intervendrá en su ejecución, salvo que se le requiera. El artículo 14º nos señala las causas de terminación de un tratado, algunas de las cuales son: cuando este se cumple, cuandotranscurrió el plazo, por acuerdo entre las partes, por denuncia, o bien, porque se torna inejecutable (tal vez debido a que sus causas de origen dejan de existir). El estado que alegue la caducidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la convencion interamericana de ddhh
  • CONVENCION INTERAMERICANA SOBRE CONCESION DE LOS DE 2543
  • Convencion de viena sobre el derecho de los tratados
  • Convencion De Viena Sobre Tratados Internacionales
  • Convencion de viena sobre el derecho de los tratados
  • CONVENCION INTERAMERICANA SOBRE RECEPCION DE PRUEBAS EN EL EXTRANJERO
  • Convención Interamericana Sobre Desaparición Forzada De Personas
  • Comentarios Sobre Los Principios Unidroit Y La Convencion Interamericana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS