Convencion sobre la condicion de los extranjeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVENCIÓN SOBRE LA CONDICIÓN DE LOS EXTRANJEROS.
Depositario: Cuba, del texto original de la Convención y la OEA, de los instrumentos
de ratificación.
Aprobada en la fecha: 20 de febrero de1928.
Lugar: La Habana, Cuba.
Entrada en vigor general: 29 de agosto de 1929.
Suscrita por México: 20 de febrero de 1928.
Aprobación del Senado: 2 de diciembre de 1930
Vinculación de México: 28 demarzo de 1931. Ratificación.
Entrada en vigor para México: 28 de marzo de 1931.
Publicación Diario Oficial de la Federación: 7/II/1931 y 20/VIII/1931.
Reservas:
I: El Gobierno Mexicano declara queinterpreta el principio consignado en el artículo 5 de la Convención, de sujetar a las limitaciones de la Ley Nacional, la extensión y modalidades del ejercicio de los derechos civiles esenciales delos extranjeros, como aplicable también a la capacidad civil de los extranjeros para adquirir bienes en el territorio nacional.
II: El Gobierno Mexicano hace la reserva de que por lo que concierneal derecho de expulsión de los extranjeros, instituido por el artículo 6 de la Convención, dicho derecho será siempre ejercido por México en la forma y con la extensión establecida por su LeyConstitucional.
Artículo 1. Los Estados tienen el derecho de establecer, por medio de leyes, las condiciones de entrada y residencia de los extranjeros en sus territorios.
Artículo 2. Los extranjerosestán sujetos, tanto como los nacionales, a la jurisdicción y leyes locales, observando las limitaciones estipuladas en las Convenciones y Tratados.
Artículo 3. Los extranjeros no pueden ser obligados alservicio militar; pero los domiciliados, a menos que prefieran salir del país, podrán ser compelidos, en las mismas condiciones que los nacionales, al servicio de policía, bomberos o milicia para laprotección de la localidad de sus domicilios, contra catástrofes naturales o peligros que no provengan de guerra.
Artículo 4. Los extranjeros están obligados a las contribuciones ordinarias o...
tracking img