Convencion y transfuguismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Convenciones y transfuguismo

Las primarias o mejor conocida como convenciones internas, representa un paso fundamental a la hora de elegir a los candidatos de las elecciones generales, posiblesfuturos presidentes del país, siendo esta de suma importancia en cada uno de los partidos. Uno de los conflictos que traen las convenciones internas o mejor dicho todo tipo de elecciones es eltransfuguismo. Dicha palabra hace referencia a la traición en los partidos por intereses económicos personales, la cual se ha convertido en una moda más de los políticos. Este transfuguismo y los interesespersonales que se antepone al bienestar de nuestra nación presentan cada vez más una preocupación mayor en lo concerniente a los problemas políticos del país.

En la actualidad, las eleccionesprimarias se celebran dependiendo del marco legal y de las reglas internas de los partidos que puede variar en cada una de ellas, como es el caso de las convenciones del PRD, en el cual estas se celebran deforma semiabierta, o sea que, en estas pueden votar tanto los militante o miembros de su partido como personas que no figuren inscritos en otros partidos. Por el contrario, en el PLD solo se permitela votación a los miembros de este partido.

Ante las diferencias de las elecciones primarias de cada partido hay que destacar que las convenciones semiabiertas suelen acarrear problemas por el pococontrol que se presenta en esta, pudiendo traer consigo el fraude, la traición, entre otros conflictos

La convención interna es un paso indispensable y de suma delicadeza para el buen desempeño delas futuras elecciones presidenciales, teniendo en cuenta que la mala organización de elecciones primarias puede traer a la larga problemas como el transfuguismo.

El interés propio y el aumentode este, dan como resultado la compra y venta de militante, sin pensar en las consecuencias que trae dicha acción. En cada proceso electoral salen a la luz numerosas migraciones de miembros a otros...
tracking img