Convencion

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
CONVENCIÓN

Autor No.1, Tomo 6, Pág. 22

“Convención es el acuerdo de dos o más personas en cuanto a un objeto de interés jurídico. Las convenciones pueden tener como finalidad, crear, probar, modificar o extinguir obligaciones. Pero la denominación de contrato se viene dando tradicionalmente a las del primer grupo o sea, a las creadoras de obligaciones.”

Autor No. 3, Tomo II, Vol. 1, pág.13.

Un acto jurídico “puede ser, bien un acuerdo de varias voluntades, una convención.”

Autor No.4, Tomo 6, Pág. 2-5

“ El concurso real de las voluntades dedos o más personas, como en los contratos que tienen por objeto que una parte se obligue para con otra a dar, hacer o no hacer alguna cosa.”

“ Es un acto por el cual una parte se obliga para con otra a dar, hacer, o no haceralguna cosa. Cada parte puede ser de una o de muchas personas.”

Autor No. Tomo II. Edición 1998.Pág176

“ Todo acto jurídico bilateral o plurilateral es una convención , o sea un acuerdo de voluntades de dos o más partes con el objeto sea de crear obligaciones , de modificar o extinguir otras existentes.”
Cuando la convención crea obligaciones toma el nombre de contrato. Por ende, todocontrato es una convención, pero no toda convención es un contrato, así la tradición de la cosa o el pago.”

Autor No. 8. Tomo IV. Edición 1942.Pág. 15

“ La Convención es la declaración bilateral de la voluntad ejecutada con arreglo a la ley y destinada a producir efectos jurídicos, que pueden consistir en la creación, conservación, trasferencia o extinción de un derecho; esta destinada aproducir cualquier efecto jurídico. Supone el concurso de voluntades de dos o más personas al menos. Poco importa que su objeto sea crear, conservar o transferir un derecho; si el acto para producir sus efectos propios necesita la concurrencia de voluntades de las partes, cualquiera que sea el fin, el acto es una convención. Tan convención son los contratos que crean obligaciones, como latradición que trasfiere un derecho, o el pago; lo importante es el significado de la palabra convención: “venir juntos”.

Autor No.11, Tomo 5, Pág. 65

“ La convención es, pues una categoría particular de actos jurídicos. Audry y Rau la definieron como “ un acuerdo de dos o más voluntades sobre un objeto de interés jurídico”; es decri, un acuerdo que tenga por objeto modificar una situaciónjurídica: crear, extinguir o modificar un derecho.

“ El contrato es una convención generadora de derecho. El contrato es, por consiguiente, una especie particular de convención.”

Autor No. 12, Pág. 12.

Especie de convención. Encierra el concurso de voluntades de dos personas, de las cuales, una promete alguna cosa a al otra, y la otra acepta la promesa que se le ha hecho.
En todo contrato debendistinguirse tres cosas
1. las cosas que son de su esencia, sin las cuales no puede subsistir. En faltando una de ellas ya no hay contrato, o bien es otra especie de contrato.
2. Las cosas que son de la naturaleza del contrato, que son aquellas que sin ser de la esencia del contrato forman parte del mismo, bien que las partes contratantes no se hayan convenido sobre dichas cosas, esto es, sobresi quedan comprendidas en el contrato o sobrentendidas, teniendo en cuenta que son de la naturaleza del contrato.
3. Las cosas que son accidentales al contrato, que son aquellas que no siendo de la naturaleza del contrato sólo mediante una cláusula especial viene contenidas en el mismo.

Autor No.13, Tomo 1, Pág.. 50

“Entre nosotros, siguiendo a los autores franceses, se considera que laconvención es el acto jurídico bilateral, o sea, todo acto jurídico en que existe acuerdo de voluntades destinado a producir efectos jurídicos. Estos efectos pueden consistir en crear, modificar o extinguir obligaciones. Cuando la convención tiene por objeto crear obligaciones, pasa a llamarse contrato: aquella es el género, el contrato, la especie. Todo contrato es convención, ya que supone el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convenciones
  • convencion
  • convencion de la haya
  • Convencion
  • Convenciones
  • Convencion
  • convencion
  • Convención

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS