Convencionalismos Sociales

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Convencionalismos sociales

Los convencionalismos sociales se caracterizan por ser normas sociales, es decir condiciones que la sociedad pone a los habitantes de la misma, por ejemplo laprostitución normalmente es un trabajo mal visto por la sociedad (depende la apertura ideológica de cada sociedad) y quien la ejerce en un contexto donde no es bien vista es repudiada esta actividadpor la gente.-.-.-.-. en cambio cuando alguien te saluda (buenos días) y tu no contestas puede ser que más tarde te remuerda la conciencia.-.-. Pero nadie te castiga.-.-. Porque es un actointerior unilateral (madamas tu lo sientes) y un acto que corresponda a la norma jurídica es algo que está dentro del marco de la ley.-.-. por ejemplo si no le brindas educación a tus hijos, estospueden demandártelo y por medio de la ley obligarte a proporcionar esta obligación por lo que existe un acto de coercibilidad (acto obligatorio) y también es exterior bilateral.-.-. Porque espara toda la sociedad y participa la norma y los actores de la controversia Bueno en términos concretos podríamos resumirlo en lo siguiente: 

características: 
a) norma jurídica.- exterioridady bilateral 
b) convencionalismo social.- exterioridad y unilateral 
c) moral.-interioridad y unilateral

DIFERENCIAS ENTRE NORMA SOC IAL Y JURIDICA

Norma Jurídica: En sentido general, esla constitución de cada estado y los códigos, de la que emanan las leyes prescribiendo (lo que se debe y lo que no se debe hacer), determinando el "ser" del "deber ser" o viceversa; oreglamentando los derechos de los ciudadanos en su carácter. Dependiendo de su área, se sancionara ante su ilicitud. En sentido general es lo que debemos hacer. Lo que se encuentra en el marco de lolegal.

Norma Social: Son las costumbre, la norma consuetudinaria propiamente dicha. Actuar de acuerdo a los parámetros de nuestros antepasados para diferenciar lo que está bien de lo que está mal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convencionalismos Sociales
  • Convencionalismo Social
  • Convencionalismo Social
  • Convencionalismos sociales
  • Convencionalismos Sociales
  • convencionalismos sociales
  • convencionalismos sociales
  • Convencionalismo Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS