Convenciones de ginebra del 27de julio de 1929

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVENCION DE GINEBRA DEL 27 DE JULIO DE 1929 RELATIVO AL TRATAMIENTO DE LOS PRISIONEROS DE GUERRA.
La convención de Ginebra (1929) fue firmado en Ginebra, 27 de julio, 1929. Su nombre oficial esConvención concerniente al tratamiento de prisioneros de guerra, Ginebra el 27 de julio de 1929. Entró en fuerza 19 de junio, 1931.
Disposiciones generales
EL ARTICULO 1: referencia explícita de lasmarcas a los artículos 1 2 y 3 de Convenciones de Hague que respetan los leyes y los costumbres de la guerra en tierra, para definir quiénes son prisioneros de guerra en captura.
LOS ARTICULOS 2, 3y 4: Específica que el PRISIONERO DE GUERRA es preso de la energía que los sostiene y no presos de la unidad que toma su entrega.
Evacuación de prisioneros de guerra
LOS ARTICULOS 8 y 9 indican quelos presos deben ser evacuados de la zona de combate dentro del período posible más corto, y que las beligerancias están limitadas mutuamente para notificarse de su captura de presos dentro delperíodo más corto posible.
Campos del prisionero de guerra.
LOS ARTICULOS 9 y 10 el tipo de campo en el cual puede ser detenido. Deben ser construidos de tal manera de modo que las condiciones seansimilares a ésas usadas por propios soldados de la beligerancia en campos bajos. Los campos se deben situar en localizaciones sanas y lejos de la zona de combate.
LOS ARTICULOS 11, 12, 13 indican: Elalimento debe ser de la misma calidad y cantidad a la de los propios soldados de la beligerancia, y no se puede negar el alimento como castigo. Debe proporcionárseles la ropa adecuada; y el serviciosanitario en campos debe ser más que suficiente prevenir epidemias.
LOS ARTICULOS 14 y 15 cubren la disposición de instalaciones médicas en cada campo.
LOS ARTICULOS16 y 17 cubren la disposición de lasnecesidades de las religiones, de las diversiones intelectuales y de las instalaciones de deporte.
LOS ARTICULOS 18 y 19 cubren la disciplina interna de un campo que esté bajo comando de un...
tracking img