Convenciones a lapiz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRO
“Convenciones a Lápiz”

Resumen y Comentario Cap. 1 y 2
Capítulo 1 Los tres pasos a seguir para organizar cualquier evento.
* Paso 1 Análisis
En este paso es donde uno se da cuentade si vale la pena organizar o no un evento, o si se tienen los elementos necesarios para la elaboración del mismo o si es mejor posponer la idea. Por el contrario también con este paso nos damoscuenta de las razones que existen para la elaboración del evento.
En el análisis tenemos que tomar en cuenta:
Los eventos que se han realizado, ver los aciertos y fracaso, numero de invitados,lugares anteriores, presupuestos anteriores, filosofía de la empresa, se debe determinar un objetivo general, objetivos particulares, definir metas, análisis de destino.
Hasta este momento no se hagastado, ni se ha buscado proveedor, solo se ha investigado posibilidades.
* Paso 2 Planeación
Para una planeación se puede utilizar programas de eventos anteriores que nos puedan servir como guías,en el casi de que no haya antecedentes, todo depende de nosotros de lo que queramos hacer y lo que conocemos, es decir con los recursos económicos, técnicos y humanos con los que contamos.
Loprimero que debemos hacer es el programa de actividades y los horarios que se van a utilizar. Esto puede cambiar con el tiempo, mientras vamos avanzando en la organización se van a ir dando cambios paramejorar el evento. El programa de actividades, es pensar en lo que pasara con los participantes desde el momento de que salen de su casa, hasta el momento en el que regresan a la misma. Estaplaneación debe terminar antes del evento.
En la planeación es el momento en el que empezamos a llamar a nuestros proveedores, para ver precios y escoger lo mejor. Si se contrata un organizador profesional ouna agencia, es necesario que se involucre desde el principio de la planeación.
* Paso 3 Operación
Es este paso se supervisan los pequeños detalles durante el evento, con tantas personas y...
tracking img