Convenciones

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
CONVENCION COLECTIVA DE TRABAJO
CAPITULO I
Normas generales

Art.1º- Designación de las partes. Para efectos de la presente convención colectiva de trabajo, se entiende por empleador la Empresay por SINDICATO el sindicato de trabajadores de la empresa.
Si se llegare a un acuerdo total o parcial sobre el pliego de peticiones, se nombrara la respectiva convención colectiva o el pacto entrelos trabajadores no sindicalizados y el patrono, y se enviará una copia al ministerio de trabajo y seguridad social por conducto del inspector respectivo. Los acuerdos que se produzcan en la primeraetapa del trámite de negociación se harán constar en actas que deben ser suscritas a medida que avancen las conversaciones, las que tendrán carácter definitivo.
Art.2º- Leyes y decretos posteriores.Si durante la vigencia de la presenta convención colectiva se dictaré normas legales más favorables para los intereses de los trabajadores, que las contenidas en ella y que obliguen a la empresa,prevalecerá aquellas.
Art.3º- Sustitución patronal. La sola sustitución del patrono no interrumpe, modifica ni extingue los contratos de trabajo celebrados por él sustituto. Entiéndase por sustitucióntoda mutación del dominio sobre la empresa o negocio o de su régimen de administración, sea por muerte del primitivo dueño, o por enajenación a cualquier titulo, o por transformación de la sociedadempresarial, o por contrato de administración delegada, o por otras causas análogas.
La situación puede ser total o parcial, teniéndose como parcial la que se refiere a una porción del negocio oempresa susceptible de ser considerada y manejada como unidad económica independiente.
En caso de sustitución de patronos, el sustituto responderá solidariamente con el sustituido, durante el añosiguiente a la fecha en que se consume la sustitución, por todas las obligaciones anteriores, derivadas de los contratos de trabajo o de la ley de las obligaciones que nazcan de dicha fecha en adelante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convenciones
  • convencion
  • convencion de la haya
  • Convencion
  • Convenciones
  • Convencion
  • convencion
  • Convención

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS