Convención de la Haya de 1961

Páginas: 10 (2368 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013


Convención de la Haya de 1961







Introducción

Debido a los diferentes problemas que se generaban en el pasado con los costosos y muchas veces difíciles requisitos formales para la legalización de documentos Públicos que cada país o Estado tenía para la utilización y aplicación de documentos, la comunidad internacional se vio obligada a la tarea de reunirse entre sí paraencontrar una forma más sencilla y lógica de cómo lograr la fácil circulación de documentos sin tener que realizar los rigurosos transmites que exigía cada Estado.






La CONVENCIÓN DE LA HAYA 1961 (APOSTILLA)

La Convención de La Haya para la eliminación del requisito de Legalización para Documentos Públicos Extranjeros es una de lasConferencia de La Haya sobre Derecho Internacional que Se especifican las modalidades a través del cual un documento expedido en uno de los países signatarios pueden ser certificados para los efectos legales en todos los demás Estados signatarios. Dicha certificación se llama una apostilla (una palabra francesa que significa la certificación). Se trata de una certificación internacional comparable a unacertificación notarial en el derecho interno.
La Convención también ha demostrado ser muy útil para los Estados que no requieren documentos públicos extranjeros que se legalice o que no conocen el concepto de legalización en su derecho interno: los ciudadanos de estos Estados disfrutar de los beneficios de la Convención siempre tienen la intención de producir un documento público interno de otroEstado Parte que, por su parte, requiere autenticación del documento en cuestión.
La práctica de una cadena de legalización es un inconveniente de que las relaciones internacionales sufren. La complejidad resultante crea dificultades a las que han dado lugar a quejas frecuentes. Por esta razón, la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional dio la bienvenida a una solicitud del Consejo deEuropa para reflexionar sobre este problema y elaborar un proyecto de convención.
Los intercambios de puntos de vista que tuvo lugar en la octava reunión de Conferencia tuvieron éxito en convencer a los participantes, si esto fuera necesario, de la naturaleza beneficiosa de dicha convención la preparación de los cuales fue puesto en el orden del día de la novena reunión de la Conferencia.

Enel intervalo entre las dos sesiones el trabajo fue preparado por una Comisión Especial que se reunió en La Haya del 27 de abril y 5 de mayo de 1959 y elaboró un anteproyecto de Convención supresión de la obligación de la legalización de los documentos oficiales de divisas.
La Comisión Primera de la novena reunión de la Conferencia se le dio la tarea de elaborar un proyecto definitivo de esteanteproyecto. La reunión fue presidida por el Sr. A. Panchaud, un juez en el Tribunal federal suizo, con el Sr. R. Glusac, Primer Secretario del Ministerio de Asuntos Exteriores yugoslavo, como Vice-Presidente y el Sr. G. Droz de la Oficina Permanente de la Conferencia, como Secretario de Redacción. La Comisión llevó a cabo la tarea con éxito y presentado a la plenaria un proyecto de Convenciónabolir el requisito de legalización para documentos públicos extranjeros que fue debidamente aprobado.












Para entender el sistema del Proyecto es necesario determinar el problema que enfrenta la Comisión.

Aunque la institución de la legalización ya no parece responder a las necesidades de la práctica actual, debido a su lentitud y complejidad, lo hace sin embargo, cumplen unafunción jurídica en cuanto a la prueba. De hecho, el procedimiento de legalización de suministros de un aspecto de verificación que no se puede prescindir sin privar a la persona la producción del documento de valiosa ayuda para determinar el origen del documento. Así, el problema era abolir las formalidades de la legalización sin perder su efecto.
Una posible solución hubiera sido la de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen convencion de viena 1961 art 25-39
  • convencion de viena 1961
  • Convencion De Viena 1961
  • Convención De Viena 1961 Y 1963
  • carta de las naciones unidas1945 y convencion de viena 1961
  • La Convencion
  • convencion
  • Convenciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS