Convención de londres

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN EL MUNDO.

INTRODUCCIÓN

Las contradicciones que nacen por la forma de intercambio en condiciones de propiedad y por la manera en que se distribuyen los hombres en ladivisión social del trabajo, a la vez que por la forma de apropiación de los productos del mismo, caracterizan a los miembros de la sociedad como particulares, individuales y privados. Estascaracterizaciones encuentran en el Estado la síntesis y manifestación de su objetividad en lo que este tiene de universal, general y público a través de las clases sociales y su representación política, cuyaexpresión es el Poder Legislativo.

Esto sólo es posible en tanto que exista en el seno social una clase cuya mejor organización sea expresión política del conjunto de la sociedad. Este hecho es devital importancia en la constitución de los estados nacionales.

Otro momento de la relación es aquel que nace de la acción del Estado en la sociedad civil de por medio, de la cual, lo universal,general y público que lo distinguen será transformado en particular, individual y privado a través de la Administración Publica que actúa inmersa en la sociedad civil en forma sistemática y detallada.En primer lugar es necesario identificar a la administración pública como un objeto por derecho propio. Es por eso que en ocasiones se utiliza el término como sinónimo de todas las actividades delgobierno; el lado práctico del arte de gobernar, por decirlo así.

Índice

Europa, Medio Oriente y Asia.

La administración pública, tiene sus orígenes en lo que se conoce como Ciencia de laPolicía, que en Alemania y Austria se conoció como Cameralismo, “Una ciencia que toma su nombre de las oficinas o cámaras en que se realizaba la actividad burocrática.

La significación de esta corrientede pensamiento con respecto a las finanzas públicas se halla en el hecho que ella examina los problemas que atañen a la economía y a las finanzas desde el ángulo del Estado como sujeto de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convencion de londres
  • convencion de londres y el avance frances
  • Convención de londres 1841
  • convención de londres
  • convencion de londres
  • Convencion de londres
  • Convención de lóndres
  • La Alianza Tripartita y la Convención de Londres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS