Convenio arroz granza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVENIO PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE ARROZ GRANZA
Nosotros, Los productores nacionales de arroz en granza, denominados “los productores”, Los procesadores nacionales de arroz en granza, denominados “los industriales”, La Bolsa de Productos Agropecuarios de El Salvador, denominada “la Bolsa”, y La Cámara Agropecuaria y Agroindustrial de El Salvador (CAMAGRO), Por medio del presente documentoMANIFESTAMOS: 1. Que el día 11 de Agosto del año 2000, se suscribió el “Convenio para la Comercialización de Arroz en Granza”, acuerdo de carácter privado y permanente, cuyo contenido será revisado cada mes de abril para su posterior ratificación por las partes firmantes en cumplimiento de la Cláusula 3 de dicho Convenio; 2. Que el 24 de Agosto del año 2001, entró en vigencia el “Adendum al ConvenioPermanente para la Comercialización de Arroz Granza Nacional”; 3. Que el 8 de Abril del año 2002, entró en vigencia el “Segundo Adendum al Convenio Permanente para la Comercialización de Arroz Granza Nacional”; 4. Que el 24 de mayo del año 2004 entró en vigencia el “Tercer Adendum al Convenio Permanente para la Comercialización de Arroz Granza Nacional”. 5. Que el 11 de abril del año 2005 entróen vigencia el “Cuarto Adendum al Convenio Permanente para la Comercialización de Arroz Granza Nacional”; 6. Que el 11 de agosto del año 2006 entró en vigencia el “Quinto Adendum al Convenio Permanente para la Comercialización de Arroz Granza Nacional”; 7. Que el 6 de junio del año 2007 entró en vigencia el “Sexto adendum al Convenio Permanente para la Comercialización de Arroz Granza Nacional”;8. Que el 14 de agosto del año 2008 entró en vigencia el “Séptimo adendum al Convenio Permanente para la Comercialización de Arroz Granza Nacional”; 9. Que el 8 de mayo del año 2009 entró en vigencia el “Octavo adendum al Convenio Permanente para la Comercialización de Arroz Granza Nacional”;

1

por medio del presente documento CONSIDERAMOS: 1. Que es legítima la preocupación de losproductores, en cuanto a las cantidades que de su producto son demandadas por los industriales, así como del precio ofrecido por los mismos; como también es legítima la preocupación de los Industriales, en cuanto al abastecimiento regular del arroz granza que necesitan, y al precio al que deban comprar o importar el mismo; 2. Que la variabilidad de los precios, y de la oferta local de arroz, generaincertidumbre entre productores e industriales, haciéndose necesario establecer mecanismos que ayuden a coordinar la demanda, el precio y la cantidad producida de arroz granza; 3. Que es necesario sostener una política estable de incentivos a los productores e industriales, vía el establecimiento de aranceles de protección y preferenciales, salvaguardas y contingentes para ambos sectores; 4. Que conel objeto de lograr un suministro regular, a precios predecibles y aceptables para productores e industriales, así como también de evitar la alteración continua en la política arancelaria del arroz, se ha ideado un mecanismo por medio del cual productores e industriales contraten la compraventa de arroz granza producido localmente con entrega a futuro, 5. Que buscando dar la mayor transparenciaposible al procedimiento antes expuesto, se ha considerado la participación de la Bolsa; En virtud de lo anteriormente relacionado, se ha acordado otorgar el presente CONVENIO PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE ARROZ GRANZA, el cual se regirá por las siguientes cláusulas:

Definiciones CLAUSULA 1. A los efectos del presente convenio se entenderá por: Productores: Personas naturales o sociedades depersonas que se dedican en El Salvador al cultivo del arroz en parcelas de su propiedad o arrendadas, que comercializan su arroz bajo el mecanismo del presente Convenio y no participan en el proceso industrial del arroz. Se entenderá por parcela una explotación hasta de 50 manzanas.

2

Industriales:

Personas naturales o jurídicas dedicadas en El Salvador al procesamiento del arroz granza....
tracking img