Convenio china venezuela

Páginas: 13 (3176 palabras) Publicado: 11 de julio de 2015
Convenio China-Venezuela
Para diversos economistas, China representa un país de interés para el gobierno venezolano, el cual considera que firmar tratados comerciales con el mismo, proporciona grandes beneficios al crecimiento productivo de la nación. Hasta el momento, ambos países,  han firmado más 30 acuerdos de cooperación, convirtiendo a Venezuela en el principal destino de las inversioneschinas en América.
La afluencia de  emigrantes chinos en Venezuela, se da en el marco de la firma de estos acuerdos, en vista que uno de ellos tiene que ver con la oferta de becas donde los venezolanos pueden ir a China a prepararse en diversas áreas por lo que hay un tratado de intercambio educativo. La importancia radica en que estos convenios han resultados más beneficiosos para el país, desdeel punto de vista del gobierno central.
Los acuerdos comerciales del país asiático y Venezuela están esparcidos en los campos de  agricultura, salud,  energía, satélites, vivienda, infraestructura, sector automotriz, entre otros. En el ámbito petrolero estos países trabajan en la compra de taladros de perforación, la construcción de buques, y el adiestramiento de trabajadores petroleros en China.Por su parte, Venezuela adquiere créditos de millones de dólares con este país para la inversión en petróleo, y del mismo modo le paga diariamente con exportación del combustible.
Este convenio es pagado cada día por aproximadamente 300.000 a 600.000 barriles de petróleo, siendo el segundo socio comercial de Venezuela, seguido de EE.UU. que importa 800.000 barriles desde Venezuela. Desde el año2007 han ido en aumento debido a la baja del petróleo y a las solicitudes del gobierno de préstamos y firmas de más convenios.


Producción petrolera Venezolana
Venezuela mantendrá durante 2015 su producción petrolera, que, según cifras oficiales, alcanza los 3 millones de barriles diarios, informó este jueves el presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino.
“Tenemoscomo plan en 2015 mantener nuestra producción y desarrollar nuestras capacidades para reaccionar ante cualquier escenario del mercado”, dijo Del Pino al presentar el presupuesto de la petrolera para el próximo año ante la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.
Según fuentes oficiales, la producción petrolera es de 3,015 millones de barriles diarios, aunque el último informe de laOrganización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP, de la que Venezuela es fundadora) indica que hasta julio de 2014 promedia los 2,83 millones de barriles por día, además que la exportación de crudo -de la que el país obtiene 96 por ciento de las divisas para su economía- aumentará levemente para alcanzar los 2,5 millones de barriles diarios.
Precio del barril de petróleo venezolano
Tras lo acontecidoen los últimos meses en la economía venezolana se ha puesto en alerta la baja del petróleo, algo que parecía ser muy difícil que sucediera el actual gobierno del presidente Nicolas Maduro, está logrando una caída en el precio del crudo venezolano en casi un 15% después de haberse ubicado en los $100. Esta situación ha hecho que el mandatario venezolano se pronuncie con el mismo guion al cual yaestamos acostumbrados, el cual culpa a los estados unidos de dañar la naturaleza para sacar más petróleo y quebrar a Venezuela.

El precio del crudo venezolano ha ido en descenso desde hace ya un par de meses, con lo cual se ha ubicado el precio promedio de este año por debajo de los $100, en $94,15 para ser exactos. En una de las cadenas hechas por el ciudadano presidente de la república NicolasMaduro, aseguro el hecho de que la caída en el precio del barril de petróleo venezolano, no es dificultad alguna para la economía nacional porque según sus cifras el presupuesto venezolano se encuentra calculado en $56,48 por barril como referencia.
El precios del barril de petroleo venezolano es extraido directamente de la pagina oficial del Ministerio del Poder Popular de Petroleo y Minería,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convenio china con venezuela
  • Convenios de Venezuela con China
  • Convenios y tratados de china con venezuela
  • convenio china Venezuela
  • china venezuela
  • Convenio China Vnzl
  • CONVENIOS Y TRATADOS DE VENEZUELA
  • Convenios Cuba Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS