Convenio colectivo de general cable planta ugt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

CONVENIO COLECTIVO 2006-2009
GRUPO GENERAL CABLE SISTEMAS, S. A
ABRERA

GRUPO GENERAL CABLE SISTEMAS, S.A.

CONVENIO COLECTIVO DEL CENTRO DE ABRERA
CAPITULO 1

OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Art.1.- Objeto.

El presente Convenio Colectivo de Centro de Trabajo, regulará las relaciones Laborales entre el Centro de Trabajo de Abrera de Grupo General Cable Sistemas, S.A. y elpersonal de su plantilla incluido en su ámbito de aplicación personal.

Art.2.- Ámbito Personal.

El Convenio afectará a la totalidad de la plantilla actual del Centro de Trabajo de Abrera y a todo el personal que ingrese durante la vigencia del mismo. Quedan excluidas de su ámbito, las personas que desempeñen cargos de Alta Dirección, que estarán a lo dispuesto en el R.D. 1382/1985 de 1 deagosto.

ÁMBITO TEMPORAL

Art.3.- Vigencia y duración.

El presente Convenio entrará en vigor a todos los efectos, el día 1 de enero de 2006. Su duración se fija hasta el 31 de diciembre de 2.009, prorrogándose de año en año por tácita reconducción, si no mediara denuncia del mismo.

Art.4.- Denuncia y revisión.

La denuncia del Convenio podrá efectuarla cualquiera de las dos partes con unaantelación mínima de un mes respecto a la fecha de caducidad. Se efectuará la misma, por escrito y deberá dirigirse al Organismo Laboral competente y a la otra parte. En caso de que se solicitara revisión del Convenio, se señalarán concretamente los puntos cuya modificación se propone.

GARANTÍA PERSONAL,

COMPENSACIÓN Y ABSORCIÓN

Art.5.- Garantía Personal.

Se respetarán las situacionespersonales que sean en su conjunto y desde el punto de vista de la percepción y computadas anualmente, más beneficiosas que las fijadas en este Convenio, manteniéndose estrictamente a título personal.

Art.6.- Compensación.

Las retribuciones que se establecen en el presente Convenio, compensarán y absorberán cualesquiera otras existentes en el momento de la entrada en vigor del mismo,cualquiera que sea la naturaleza y origen de su existencia. El exceso que pudiera producirse, computadas sobre la base anual las cantidades recibidas, se mantendrán con el mismo carácter con que fueron concebidas, siendo susceptibles de absorción en futuras posibles modificaciones salariales.

Art.7.- Absorción.

Las disposiciones legales futuras que lleven consigo una variación económica en todos oalgunos de los conceptos retribuidos existentes o que supongan la creación de otros nuevos, únicamente tendrán eficacia practica, cuando considerados aquellos en su totalidad superen el nivel total de éste, debiéndose entender en caso contrario, absorbidos por las mejoras pactadas en el mismo.

VINCULACIÓN A LA TOTALIDAD

Art.8.- Respeto a lo convenido.

En el supuesto de que la JurisdicciónLaboral, en el ejercicio de las funciones que le son propias, no aprobase alguno de los artículos de este Convenio, automáticamente quedará sin eficacia práctica la totalidad del mismo, debiéndose reconsiderar en su conjunto.

CAPITULO II

CONDICIONES ECONÓMICAS

RETRIBUCIONES DEL PERSONAL

Art.9.- Sistema retributivo.

El sistema retributivo del personal del Centro de Trabajo de Abrerade GRUPO GENERAL CABLE SISTEMAS, S.A., consistirá en satisfacerles por su trabajo realizado correctamente, los salarios y complementos a que tuvieran derecho en las cuantías y condiciones pactadas en este Convenio y, que se indican en las tablas anexas al mismo.

Art. 10.- Aumento salarial.

TRATAMIENTO ECONOMICO
Se acuerda incrementar con el IPC Real estatal todos los conceptos del Convenioen cada uno de los años de vigencia del mismo, excepto para aquellos para los que se establezca un tratamiento distinto.
A cuenta, en cada uno de los años de vigencia se aplicará el IPC fijado en los PGE.

REVISIÓN
Conocido el IPC estatal de cada uno de los años, como máximo, al mes siguiente, se actualizarán al alza, si procede, las tablas de salarios y demás conceptos y se abonarán las...
tracking img