Convenio colectivo de oficinas y despachos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEVILLA ESTUDIOS TÉCNICOS Y OFICINAS DE ARQUITECTURA Y OFICINAS Y DESPACHOS EN GENERAL. EXTENSIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO
Vista la resolución de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social, de 17 de febrero de 2003, sobre Extensión del Convenio Colectivo de "Estudios técnicos y oficinas de arquitectura y oficinas y despachos en general", de la provincia de Almería al mismo Sector de laprovincia de Sevilla.
Visto lo dispuesto en el art. 90 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo (ET), en relación con el art. 2.f) del Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo, serán objeto de inscripción las disposiciones sobre extensión de un Convenio, previstas en el artículo 90.2 del Estatuto de los Trabajadores, debiendo ser presentados ante la Autoridad Laboral a los solos efectos desu registro, publicación en el Boletín Oficial de la provincia y remisión, para su depósito, al Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC).
Visto lo dispuesto en el artículo 2.f) del Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo, que dispone que serán objeto de inscripción en los Registros de Convenios de cada una de las Delegaciones de Trabajo los convenios elaborados conforme a lo establecidoen el Título III del referido Estatuto, sus revisiones, los acuerdos de adhesión a un convenio en vigor y sus extensiones.
Esta Delegación Provincial de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico, acuerda:
Primero.—Registrar la resolución de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social, de 17 de febrero de 2003, sobre Extensión del Convenio Colectivo de Estudios técnicos y oficinasde arquitectura y oficinas y despachos en general , de la provincia de Almería al mismo Sector de la provincia de Sevilla.
Segundo.—Remitir la referida Extensión al CMAC para su depósito.
Tercero.—Comunicar este acuerdo a las partes, en cumplimiento del artículo 3.º del Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo.
Cuarto.—Disponer su publicación gratuita en el Boletín Oficial de la provincia.Resolución de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social de 17 de febrero de 2003 sobre extensión del Convenio colectivo de "Estudios técnicos y oficinas de arquitectura y oficinas y despachos en general" de la provincia de Almería al mismo sector de la provincia de Sevilla.
Visto el expediente de extensión 1/2002 del convenio colectivo de trabajo de Oficinas y Despachos de la provincia deAlmería al mismo sector de la provincia de Sevilla y en base a los siguientes:
ANTECEDENTES DE HECHO
Primero.—Con fecha 23 de agosto de 2002 tuvo entrada en la Delegación Provincial de Sevilla de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico escrito de la Federación Provincial de Servicios de Sevilla de la Unión General de Trabajadores y por la Organización Sindical CC.OO. de Sevilla, Sección deServicios financieros y Administrativos, por el que se solicita se acuerde la extensión del convenio colectivo de trabajo del Sector de Estudios Técnicos y Oficinas de Arquitectura y Oficinas y Despachos en General de la provincia de Almería, con una vigencia del 1 de enero de 2002 al 31 de diciembre de 2002 y publicado en el Boletín Oficial de dicha provincia número 183 de 24 de septiembre de2002, al mismo sector de la provincia de Sevilla, por ser imposible la negociación al no existir asociación empresarial en dicho sector.
Segundo.—Con fecha 17 de septiembre de 2002, por la Delegación Provincial de Sevilla de esta Consejería, se acuerda la suspensión del procedimiento hasta la publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Almería del Convenio a extender, lo cual tiene lugar enfecha 24 de septiembre de 2002.
Tercero.—Dando cumplimiento a lo establecido en los artículos 6.º y 7.º del Real Decreto 572/1982, de 5 de marzo y 92.2 del Estatuto de los Trabajadores, por la Delegación Provincial de esta Consejería de Sevilla se requiere al Sindicato Provincial de Comisiones Obreras de Sevilla, a la Federación de Servicios de UGT de Sevilla y a la Confederación Empresarial...
tracking img