Convenio De Berna

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
|

Título:
Convenio de Berna

Introducción:
El Convenio de Berna para la Protección de las Obras Literarias y Artísticas, más conocido como el Convenio de Berna, Convención de Berna, CBERPOLA oTratado de Berna, es un tratado internacional sobre la protección de los derechos de autor sobre obras literarias y artísticas. Su primer texto fue firmado el 9 de septiembre de 1886, en Berna(Suiza). Ha sido completado y revisado en varias ocasiones, siendo enmendado por última vez el 28 de septiembre de 1979.

Contenido:
El Convenio se funda en tres principios básicos y contiene una seriede disposiciones que determinan la protección mínima que ha de conferirse, así como las disposiciones especiales para los países en desarrollo que quieran valerse de ellas.
1) Los tres principiosbásicos son los siguientes:
a) Las obras originarias de uno de los Estados contratantes (es decir, las obras cuyo autor es nacional de ese Estado o que se publicaron por primera vez en él) deberán serobjeto, en todos y cada uno de los demás Estados contratantes, de la misma protección que conceden a las obras de sus propios nacionales (el principio del “trato nacional”) .
b) Dicha protección nodeberá estar subordinada al cumplimiento de formalidad alguna (principio de la protección “automática”) .
c) Dicha protección es independiente de la existencia de protección en el país de origen de laobra (principio de la “independencia” de la protección). Sin embargo, si un Estado contratante prevé un plazo más largo que el mínimo prescrito por el Convenio, y cesa la protección de la obra en elpaís de origen, la protección podrá negarse en cuanto haya cesado en el país de origen .
2) Las condiciones mínimas de protección se refieren a las obras y los derechos que han de protegerse, y a laduración de la protección:
a) En lo que hace a las obras, la protección deberá extenderse a “todas las producciones en el campo literario, científico y artístico, cualquiera que sea el modo o forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • convenio de berna
  • Convenio de Berna
  • CONVENIO DE BERNA
  • Convenio de berna
  • Convenio De Berna
  • Convenio de berna
  • CONVENIO DE BERNA
  • berna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS