Convenio de colaboración (conducef)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2828 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 14 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVENIO DE COLABORACIÓN

[pic][pic]

[LOGOTIPO DE LA “ENTIDAD”]

     ; A      .
ÍNDICE

ANTECEDENTES 2

DECLARACIONES 2

I. DECLARACIONES DE LA “CONDUSEF”: 2

II. DECLARACIONES DE LA “     ”: 2

III. DECLARACIONES DE LAS PARTES: 2

CLÁUSULAS 2

PRIMERA.- OBJETO: 2

SEGUNDA.- REMISIÓN DE “USUARIOS”: 2

TERCERA.- MÓDULOS DE INFORMACIÓN: 2

cUarTA.- CULTURA FINANCIERA:2

QUINTA.- FOROS Y CONFERENCIAS: 2

SEXTA.- ASESORÍA Y CAPACITACIÓN: 2

SÉPTIMA.- EFECTOS GENERALES DE LA ACTIVIDAD FINANCIERA DEL PAÍS: 2

OCTAVA.- COLABORACIÓN ACTIVA: 2

NOVENA.- GRUPO DE TRABAJO: 2

DÉCIMA.- CONFIDENCIALIDAD: 2

DÉCIMA PRIMERA.- PROPIEDAD INTELECTUAL: 2

DÉCIMA SEGUNDA.- AUSENCIA DE RELACIÓN LABORAL: 2

DÉCIMA TERCERA.- VIGENCIA: 2

DÉCIMA CUARTA.- BUENAFE: 2

DÉCIMA QUINTA.- INTERPRETACIÓN Y CUMPLIMIENTO: 2

CONVENIO DE COLABORACIÓN QUE CELEBRAN: POR UNA PARTE, LA COMISIÓN NACIONAL PARA LA PROTECCIÓN Y DEFENSA DE LOS USUARIOS DE SERVICIOS FINANCIEROS, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ COMO LA “CONDUSEF” REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR SU VICEPRESIDENTA DE DELEGACIONES, LA LIC. MARÍA ISABEL VELASCO RAMOS, CON LA PARTICIPACIÓN DEL LIC.BERNARDO HORACIO CASTELLANOS FERNÁNDEZ, VICEPRESIDENTE JURÍDICO, Y DEL DELEGADO ESTATAL DE      ,      ; Y, POR LA OTRA,      , A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ COMO LA “      ”, REPRESENTADA, EN ESTE ACTO, POR SU      , EL      ; AL TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:
 

ANTECEDENTES

I. La Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros sepublicó en el Diario Oficial de la Federación con fecha 18 de enero de 1999, y, con fechas 5 de enero de 2000, 12 de mayo de 2005, 7 de julio de 2005, 6 de junio de 2006, 15 de junio de 2007 y 25 de junio de 2009, se publicaron los decretos por los que se reformaron, adicionaron y derogaron diversas disposiciones de dicha Ley.

II. El objeto de la Ley de Protección y Defensa al Usuario deServicios Financieros es proteger y defender los derechos e intereses del público usuario de los servicios financieros que prestan las instituciones públicas, privadas y del sector social debidamente autorizadas, así como regular la organización, procedimientos y funcionamiento de la entidad pública encargada de dichas funciones.

III. La Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financierosrecoge dos importantes tradiciones y corrientes del quehacer jurídico de México y el mundo. Por una parte, la función tutelar del Estado como factor de equilibrio en el caso de relaciones asimétricas entre los diferentes actores sociales; y, por otra, la creciente tendencia a crear instancias extrajudiciales para la solución de controversias. De ellas deriva la estrategia de defensa que la“CONDUSEF” ofrece a los “Usuarios”, que aparte de buscar la conciliación, prevé su derivación en el arbitraje y asume, bajo determinadas condiciones, su defensoría legal gratuita ante los tribunales.

IV. La protección y defensa de los derechos e intereses de los “Usuarios” están a cargo de la “CONDUSEF”, cuyo Estatuto Orgánico se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 4 de octubre de 2007.V. La “     ”, preocupada por el desconocimiento y los problemas que tienen los “Usuarios” respecto de los temas financieros y con el ánimo de buscar alternativas de solución, acuerda celebrar el presente convenio con la “CONDUSEF”.

DECLARACIONES

DECLARACIONES DE LA “CONDUSEF”:

1. Que es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, con personalidadjurídica y patrimonio propios, de conformidad con lo previsto en el artículo 4 de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros.

2. Que la protección y defensa que la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros le encomienda, tiene como objetivo prioritario procurar la equidad en las relaciones entre los “Usuarios” y las “Instituciones Financieras”,...
tracking img