Convenio de colaboración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVENIO GENERAL DE COLABORACIÓN QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA SECRETARIA DE SALUD Y LOS SERVICIOS DE SALUD DE DURANGO, EN LO SUCESIVO “LOS SERVICIOS”, REPRESENTADOS POR SU TITULAR EL DR. ALEJANDRO CAMPA AVITIA, EN SU CARÁCTER DE SECRETARIO DE SALUD Y DIRECTOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE SALUD DE DURANGO, CON LA PARTICIPACIÓN DEL DIRECTOR DE SERVICIOS DE SALUD, DR.EMILIO ARREOLA CHÁIDEZ Y ELDIRECTOR DEL RÉGIMEN ESTATAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD, EL DR. NICOLÀS RODRIGUEZ LUNA; Y POR LA OTRA PARTE, LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA, EN LO SUCESIVO “LA SECRETARIA”, REPRESENTADA POR SU TITULAR EL C. JESÙS ANTONIO ROSSO HOLGUIN EN SU CARÁCTER DE SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA; A TRAVES DE EL CENTRO ESPECIALIZADO DE REINTEGRACION Y TRATAMIENTO PARA MENORES INFRACTORES, A QUIEN EN LOSUCESIVO SE LE DENOMINARA “CERTMI”, REPRESENTADO POR EL LIC. JOSE SANTOS ESPINO LEYVA, EN SU CARÁCTER DE DIRECTOR; AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:
DECLARACIONES
I.- “LA PROCURADURIA” declara:
I.1.- Que en términos de los artículos 81, 82 y 83 de la Constitución Política del Estado y 1º de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia en la entidad, esta es una Dependencia del Poder Ejecutivoen la que se integra la Institución del Ministerio Público y sus Órganos auxiliares directos que tienen a su cargo las atribuciones conferidas a este y el despacho de los asuntos en términos.
I.2.- Que conforme a lo dispuesto por los artículos 1,2 fracción III, 3 Fracción V y demás relativos de la Ley Orgánica de la Procuraduría de Justicia, originalmente corresponde al C. Procurador larepresentación de la Dependencia, así como el tramite y resolución de los asuntos de su competencia, con el fin de planear, conducir y desarrollar sus actividades en formas programadas y de conformidad a las políticas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo, para lograr la promoción en la pronta, expedita y debida procuración e impartición de Justicia de ésta entidad Federativa.
I.3.- Así mismo,que conforme con lo dispuesto por los artículos 1,2 y 5 de la Propia Ley Orgánica de la Procuraduría de Justicia en el Estado, el Titular de esta Dependencia tiene facultades que podrá delegar en los servidores públicos subalternos que designe.

I.- De “LOS SERVICIOS” a través de su representante:
I.1. Que conforme con lo estipulado por el artículo 34 de la Ley Orgánica de la AdministraciónPública del Estado de Durango, “La Secretaria de Salud es la dependencia responsable de conducir y establecer las políticas y programas en materia de salud en el estado”.

I.2. Que de conformidad con las disposiciones de los Artículos 53 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Durango y 17 de la Ley de Entidades Paraestatales del estado de Durango. Los Servicios de Salud es unOrganismo Público Descentralizado de la Administración Pública Estatal, con personalidad jurídica y patrimonio propios, creado por Decreto Oficial No. 25, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado de Durango, el 26 de septiembre de 1996.

I.3. Que tienen por objeto prestar servicios de salud a población abierta en el Estado de Durango, en cumplimiento de lodispuesto por la Ley General y Estatal de Salud y por el Acuerdo de Coordinación publicado en el Diario Oficial de la Federación el 07 de febrero de 1997.

I.4. Que con fecha 15 de septiembre de 2010, el Dr. Alejandro Campa Avitia, fue nombrado por el C.P. Jorge Herrera Caldera, Gobernador Constitucional del Estado, como Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Durango, yde conformidad con el Decreto por el que se crean “LOS SERVICIOS”, en su Artículo 10 Fracción XII, así como el artículo 19 fracción XII de su Reglamento Interior, se encuentra plenamente facultado para suscribir el presente Convenio.

I.5. Que la Ley General de Salud establece que el derecho a la protección de la salud, tiene entre sus finalidades, el disfrute de los servicios de salud y de...
tracking img