Convenio de Estocolmo

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
Aunque algunos críticos han alegado que el tratado es responsable de la continua cifra de muertos de malaria, en realidad, el tratado se permite el uso de salud pública de DDT para el control de losmosquitos (el vector de la malaria). Desde una perspectiva de país en desarrollo, la falta de datos e información sobre las fuentes, las emisiones y niveles ambientales de los contaminantes orgánicospersistentes, dificulta las negociaciones sobre compuestos específicos, e indica una fuerte necesidad de investigación.El Convenio de Estocolmo sobre los Contaminantes Orgánicos Persistentes (COPs) esun acuerdo internacional que regula el tratamiento de las sustancias tóxicas. Fue firmado en 2001 en Estocolmo y entró en vigor el 17 de mayo del 2004.[1] Inicialmente el convenio regulaba doceproductos químicos incluyendo productos producidos intencionadamente, tales como: pesticidas, PCBs; dioxinas y furanos. Actualmente hay 172 países que han ratificado el convenio.

El convenio, auspiciadopor el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) ha sido el resultado de largos años de negociación para obtener compromisos legales de los países que obligue de manera urgente laeliminación de todos los COPs. Las negociaciones para el Convenio se acabaron el 23 de mayo del 2001 en Estocolmo. Entró en vigor el 17 de mayo de 2004 con 151 signatarios..

El Convenio determina auna docena de compuestos sobre los que es preciso emprender acciones de forma prioritaria, conocida como la "docena sucia", debido a sus efectos dañinos, su presencia en el medioambiente y supersistencia en el interior del cuerpo humano dado que son productos organoclorados.[3] Figuran en tres categorías. (Dos productos químicos, hexaclorobenceno y bifenilos policlorados, se muestran tanto en lascategorías A y C.)

El Convenio de Estocolmo ha sido firmado por 151 países. Estos incluyen la mayoría de los países "desarrollados" con excepción de los Estados Unidos de América. En América...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convenio de estocolmo
  • convenio de estocolmo
  • Resumen convenio basilea y estocolmo
  • Resumen convenio estocolmo 1972
  • resumen convenio de Estocolmo
  • convenio de estocolmo
  • Convenio De Estocolmo
  • Convenio de estocolmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS