Convenio de fusión.

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Actividad Evaluable 1
Instrucciones:
Lee cuidadosamente las siguientes preguntas, contesta cada una y establece el fundamento legal de tu respuesta.
Consulta el Código Civil para el D.F. en lasiguiente página: aquí (http://www.ordenjuridico.gob.mx/Documentos/Estatal/Distrito%20Federal/wo29081.pdf)

1. Juan Lozano Rico y su esposa Nadia Ortega Rubí, tienen establecido su domicilio conyugalen México, deciden viajar al extranjero estando ella embarazada. El nacimiento de su hijo sucede precisamente minutos antes de aterrizar en España, a bordo de una aeronave mexicana.
Da un ejemplo decada uno de los atributos del recién nacido.
R=
2. Paulina es una niña de 15 años, quiere contraer matrimonio con Manuel, que tiene también 15, para ello quieren comprar una casa, por lo que acudencon su vecino que precisamente está vendiendo la suya. ¿Es suficiente con la voluntad de ambos para celebrar el contrato de matrimonio? ¿Podrán celebrar este contrato de compra-venta? Menciona sí o noy por qué.

3. Laura está embarazada y como es una persona muy precavida, quiere de inmediato elaborar su testamento y dejarle todo a su hijo que aún no ha nacido, ¿es posible esto? ¿desde quémomento se es sujeto de derechos y obligaciones?

4. Mauricio y Lorena contraen matrimonio bajo el régimen de sociedad conyugal, antes de casarse ya contaban con un terreno cada uno, compran una casaque pagarán en los siguientes 5 años, tienen $30,000 en una cuenta bancaria a nombre de Mauricio. Desafortunadamente, consideran después de 3 años que ya no es posible la vida en común y decidendivorciarse. ¿Qué es lo que deben hacer para liquidar la sociedad conyugal?

5. Joel y Gabriela llevan 10 años de casados, tienen 2 hijos uno de 6 y uno de 3, compraron una casa en México, tienen dosvehículos y el único que trabaja es Joel. Han decidido divorciarse de forma voluntaria, por lo que deben acordar los puntos importantes para subvenir a las necesidades de sus hijos, que deben incluirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fusion
  • FUSION
  • Fusion
  • fusion
  • Fusion
  • FUSION
  • Fusion
  • Fusionando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS