Convenio de iran con venezuela

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
Irán y Venezuela firman convenios tecnológicos, políticos e industriales
El día Lunes 9 de enero de 2012, El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, y su homólogo iraní,Mahmoud Ahmadinejad, suscribieron una serie de acuerdos bilaterales en las áreas de industria, ciencia y tecnología, y política.
El objeto de los acuerdos industriales es crear el grupo binacionalpara la coordinación y seguimiento de la complementación económica y productiva, que estará integrado por cuatro representantes de cada una de las partes.
Asimismo, se establecerá un plan de trabajoconjunto con el fin de identificar y evaluar las necesidades, capacidades y potencialidades de las acciones de complementación entre ambas naciones, en los términos contemplados a través de esta nuevaserie de acuerdos rubricados, que permitirán seguir potenciando el desarrollo tecnológico binacional.
Con respecto a los acuerdos de ciencia y tecnología, éstos tendrán como finalidad la formacióny capacitación en nanociencia y nanotecnología, para realizar conjuntamente programas de formación y capacitación de estudios de investigación en esas áreas.
Igualmente, trascendió que los programasestarán asociados a la red Alba, y también servirán para organizar seminarios, talleres, cursos de formación e intercambio de docentes y/o investigadores y estudiantes de nivel máster y doctoradosen nanociencia y nanotecnología.
Por otra parte, se realizó una declaración conjunta con motivo de la visita del presidente Ahmadineyad cuyo objeto fue dejar sentado, tanto a escala binacional,regional e internacional la satisfacción por el proceso creciente de la cooperación mutua y la profundización de los lazos en las distintas áreas con las que Venezuela ha suscrito convenios con Irán.Análisis

Bueno aunque este convenio es muy reciente, ya que fue firmado el 9 de enero de este mismo año, ha llenado de expectativa a los dos (2) gobiernos participantes; Ya que esperan que con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • convenios con iran
  • CONVENIOS Y TRATADOS DE VENEZUELA
  • Convenios Cuba Venezuela
  • CONVENI CHINA VENEZUELA
  • Convenio china con venezuela
  • Convenios De Venezuela Con Otros Países
  • Convenios de Venezuela con China
  • Convenios Y Tratados Suscritos Por Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS