Convenio de kyoto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD GALILEO
UNIDAD: LACOM
CARRERA: Licenciatura en Administración Aduanera y Comercio Internacional
CURSO: Comercio Internacional I
CATEDRATICO: Lic. Eduardo Gámez Salguero


CONVENIO DE KYOTO
Grupo No. 5

Integrantes # Carneé
Nydia Alejandra Quiñonez de León 1000 2647
Jacqueline Ivonne Montufar 1000 4101
Erick Giovanni Ajcu Gómez 1000 3578
Joel Estuardo GramajoGutierrez 1000 4197
Julio Eduardo Aceituno Solorzano 20063244
Susana Graciela Galvez Mauricio 10003404
Delmy Alvarez 10003855

Fecha de Entrega: Noviembre 13 del 2010
Jornada: Sabatina

Introducción

El presente trabajo ensaya una introducción a la temática del Convenio de Kyoto Revisado y sus antecedentes históricos, con respecto al ejercicio de la Profesión del Despachantede Aduana, así como también al análisis de las consecuencias previsibles de la implementación de las normas del mismo, en el ordenamiento jurídico. Teniendo en consideración que el Convenio de Kyoto consiste en: Ser el único instrumento Internacional para la “Simplificación y Armonización en Materia de los Regímenes Aduaneros”, bajo los auspicios del Consejo de Cooperación Aduanera (CCA), hoyOrganización Mundial de Aduanas (OMA), concluyeron en Kyoto, el 18 de mayo de 1973. El Convenio de Kyoto entró en vigor el 25 de septiembre de 1974, tres meses después que cinco estados lo suscribieron sin reservas conforme al artículo 12 del Convenio.

El propósito de este convenio, como su nombre lo indica, es ofrecer un instrumento internacional constituido por una serie de disposiciones en quelos países se comprometan a aplicar tan pronto como les sea posible, con el fin de progresivamente alcanzar un alto grado de simplificación y de armonización de los regímenes aduaneros, lo cual constituye uno de los objetivos esenciales de la OMA.

El programa Columbus es la iniciativa más extensa de desarrollo de capacidades aduaneras que se ha registrado. Su meta es la implementación delMarco Normativo de la OMA (SAFE por sus siglas en inglés), el Convenio Revisado de Kyoto, y preparar a los países miembros de la OMA para el posible resultado final de las Negociaciones de Facilitación del Comercio de la Organización Mundial del Comercio.
Una historia exitosa en la región latinoamericana es la Aduana de Guatemala. Un diagnóstico del Marco Normativo de la OMA fue llevado a cabo enel año 2005 y la Aduana ha implementado cambios, de forma metódica y progresiva, utilizando un enfoque integral que incluye el rediseño de procesos, implementación de nuevas aplicaciones informáticas, desarrollo del recurso humano y ética. Reconociendo la importancia del recurso humano, SAT ha implementado un esquema que se apoya en una fuerte base de profesionalización dedicada al servicio.Índice

Introducción………………………………………………………………………….. 2

Índice…………………………………………………………………………………. 5

Que es Kyoto?, Origen del Convenio de Kyoto……………………..………….. 7

Estructura y revisión del Convenio de Kyoto…………………………………….. 8

Nuevas estructuras del Convenio de Kyoto…………………………………….. 9

Conclusiones……………………………………………………………………… 53
Bibliografía…………………………………………………………………………. 56CONVENIO DE KYOTO

KYOTO

Es el único instrumento Internacional para la “Simplificación y armonización en materia de los regímenes aduaneros”. Las negociaciones del “Convenio Para La Simplificación y Armonización De Los Regímenes Aduaneros", bajo los auspicios del Consejo de Cooperación Aduanera (CCA), hoy Organización Mundial de Aduanas (OMA), concluyeron en Kyoto, el 18 de mayo de 1973. ElConvenio de Kyoto entró en vigor el 25 de septiembre de 1974 tres meses después que cinco estados lo suscribieron sin reservas conforme al artículo 12 del Convenio.

El propósito de este convenio, como su nombre lo indica, es ofrecer un instrumento internacional constituido por una serie de disposiciones en que los países se comprometan a aplicar tan pronto como les sea posible, con el fin de...
tracking img