Convenio de metodos alternos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVENIO MODIFICATORIO DE CONTRATO DE OTORGAMIENTO DE CREDITO CON CONSTITUCION DE GARANTIA HIPÒTECARIA QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES, EN LO SUCESIVO “EL INFONAVIT” O “ EL INSTITUTO ” REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR LA C. MAYRA ELIZABETH SANCHEZ RODRIGUEZ Y POR LA OTRA PARTE A LOS SEÑORES C.C. JOSEFINA OVALLE ACEVEDO Y ROLANDOALVARADO ESCOBAR A QUIENES EN LO SUCESIVO SE LES DENOMINARA COMO CUALQUIERA DE LOS SIGUIENTES: “EL DEUDOR”, “EL TRABAJADOR “, “EL ACREDITADO” O LOS DEUDORES, QUIEN COMO RESULTADO DEL `PROCEDIMIENTO DE MEDIACION, CELEBRA EL PRESENTE INSTRUMENTO SUJETANDOLO AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:

A N T E C E D E N T E S

PRIMERO-. DEL CREDITO.- Que “EL INSTITUTO”,celebro Garantía Hipotecaria, (en adelante el “Contrato de Crédito”) para la adquisición del bien inmueble ubicado en la calle Malaga del Padre número 3005 en la Colonia Puerta de las mitras en el Municipio de Santa Catarina, Nuevo León. El crédito otorgado se identifica por “EL INFONAVIT” con el numero de crédito 9533863896.

SEGUNDO. HIPOTECA. Así mismo y paragarantizar el pago y cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones de pago contenidas en el contrato de crédito señalado en el punto anterior, los C.C. JOSEFINA OVALLE ACEVEDO Y ROLANDO ALVARADO ESCOBAR, constituyeron Hipoteca en Primer Lugar y Grado a favor del INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES, como se desprende del contenido del CAPITULO DE HIPOTECA,del “Contrato de Crédito”

3.-TERCERO. VSMM. “LOS DEUDORES” aceptaron y se obligaron a amortizar su crédito en veces salario mínimo mensual (VSMM), en donde el saldo se incrementaría en la misma proporción en que aumentara el salario mínimo general vigente en el Distrito Federal.

DECLARACIONES

I.- DECLARA “EL INFONAVIT”.-

A.- Que es un organismo deservicio social, con personalidad jurídica y patrimonio propio creado por ley que entro en vigor el día 24 de Abril de 1972, cuyo objeto fundamental es el de administrar el Fondo Nacional de la Vivienda, a fin de establecer y operar un sistema de financiamiento que permita a los trabajadores obtener crédito barato y suficiente para: la adquisición en propiedad de habitaciones cómodas e higiénicas;construcción, reparación, ampliación o mejoramiento de sus habitaciones; pago de pasivos contraídos por los conceptos anteriores; coordinar y financiar programas de construcción de habitaciones destinadas a ser adquiridas en propiedad por los trabajadores.

B.- En consideración a la solicitud de “LOS DEUDORES”, ha sido aprobada su solicitud de modificación al contrato de crédito, por lo que eneste instrumento se formalizan las Modificaciones que pacten las partes respecto del contrato del crédito, mismas que se limitan a los aspectos que se contienen en el presente convenio.

C.- Que en cumplimiento al acuerdo numero RCA-0339-08/02, de fecha 28 de Agosto del 2002 en Su consejo de administración, ha aprobado la restructuración del crédito numero 1900044422.

D.-. Que estárepresentado en el acto por la C. MAYRA ELIZABETH SANCHEZ RODRIGUEZ, en su carácter de representante legal quien acredita su personalidad mediante el testimonio de Escritura Pública numero 41,853 cuarenta y un mil ochocientos cincuenta y tres, pasada ante la fe del Notario Público número 86 Licenciado JOSE DANIEL LABARDINI SCHETTINO con ejercicio en la ciudad de México, Distrito Federal, manifestandoque a la fecha no le han sido revocadas ni modificadas la facultades conferidas.

E.- Que su representante legal, tiene como generales, ser mexicana, mayor de edad, soltera, originaria de esta Ciudad y con domicilio convencional para oír y recibir notificaciones en el ubicado en la calle Norteamérica numero 607, de la colonia Vista Hermosa de Mty, N.L. de Monterrey, N.L.

II.- DECLARAN “LOS...
tracking img