Convenio de normas generales del derecho internacional privado

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
Convenciones
1 Convención Interamericana sobre Normas Generales de DIPr
Los gobiernos de los Estados miembros de la Organización de los Estados Americanos, deseosos de concertar una convenciónsobre normas generales de Derecho Internacional Privado, han acordado lo siguiente:
Art. 1o. La determinación de la norma jurídica aplicable para regir situaciones vinculadas con el derecho extranjerose sujetará a lo establecido en esta convención y demás convenciones internacionales suscritas o que se suscriban en el futuro en forma bilateral o multilateral por los Estados partes. En defecto denorma internacional, los Estados partes aplicarán las reglas de conflicto de su derecho interno.
Art. 2o. Los jueces y autoridades de los Estados partes estarán obligados a aplicar el derechoextranjero tal como lo harían los jueces del Estado cuyo derecho resultare aplicable, sin perjuicio de que las partes puedan alegar y probar la existencia y contenido de la ley extranjera invocada.
Art. 3o.Cuando la ley de un Estado parte tenga instituciones o procedimientos esenciales para su adecuada aplicación y no estén contemplados en la legislación de otro Estado parte, éste podrá negarse aaplicar dicha ley, siempre que no tenga instituciones o procedimientos análogos.
Art. 4o. Todos los recursos otorgados por la ley procesal del lugar del juicio serán igualmente admitidos para los casosde aplicación de la ley de cualquiera de los otros Estados partes que haya resultado aplicable.
Art. 5o. La ley declarada aplicable por una convención de Derecho Internacional Privado podrá no seraplicada en el territorio del Estado parte que la considerare manifiestamente contraria a los principios de su orden público.
Art. 6o. No se aplicará como derecho extranjero el derecho de un Estadoparte, cuando artificiosamente se hayan evadido los principios fundamentales de la ley de otro Estado parte. Quedará a juicio de las autoridades competentes del Estado receptor el determinar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La norma en el derecho internacional privado
  • Normas Sustantivas De Derecho Internacional Privado
  • Instituciones Generales Del Derecho Internacional Privado
  • Convención interamericana sobre normas generales de derecho internacional privado
  • Analisis convencion interameticana sobre normas generales de derecho internacional privado
  • NORMA CONSTITUCIONAL Y CONVENIOS INTERNACIONALES ACERCA DEL DERECHO AL TRABAJO
  • normas de derecho internacional privado
  • LA NORMA DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS