Convenio de reconocimiento de adeudo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVENIO DE RECONOCIMIENTO DE ADEUDO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL SEÑOR ____________ A QUIEN EN ADELANTE SE LE DESIGNARA COMO "EL ACREEDOR", Y POR LA OTRA LA SEÑORA _____________, A QUIEN EN ADELANTE SE LE DESIGNARA COMO "EL DEUDOR", SUJETÁNDOSE AMBAS PARTES AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S

I.- Declara “EL ACREEDOR”:

a) Que es unapersona física que se encuentra en el pleno uso de sus facultades civiles.

b) Que se dedica al comercio.

c) Que por así convenir a sus intereses tuvo tratos civiles y comerciales con la señora de nombre___________, consistente en hacerle a ésta última diversos préstamos voluntarios en el año ________.

d) Que con el objeto de que le sea reconocido y garantizado los préstamos que hizo,concurre a celebrar el presente convenio.

II.- Declara "EL DEUDOR":

a) Que es una persona física que se encuentra en el pleno uso de sus facultades civiles.

b) Que en atención a los tratos civiles y comerciales que tuvo con “El Acreedor” estuvo de acuerdo en recibir varios préstamos de éste, por lo que a esta fecha, “El Deudor” soporta un adeudo para con “El Acreedor” por la cantidadde_______________. Más el ____ por ciento de intereses moratorios mensuales sobre dicha cantidad a partir del primer mes a la fecha en la que se entrego el primer préstamo.

En consecuencia, “El Deudor” concurre a la celebración de este acto jurídico a reconocer deber y obligarse a pagar a “El Acreedor”, a más tardar el día ___ de ______ del año _______.

III.- Declaran ambas partes:

a) Quese reconocen mutuamente la personalidad con la que intervienen en el presente convenio de reconocimiento de adeudo.

b) Que con motivo de los tratos civiles y comerciales que tuvieron y que quedaron señaladas en las declaraciones anteriores, surgió la necesidad a "El Acreedor" de que le fueran reconocidos y garantizados los préstamos que otorgó a "El Deudor", préstamos consistentes en la cantidadde total de __________, más el _____ por ciento de interés mensual, que genera dicha cantidad a partir del primer mes de la fecha en la cual se realizo el primer préstamo y que ésta lo fue el día cuatro de abril del año dos mil siete; cantidades que "El deudor" reconoce y acepta adeudar a "El Acreedor" y este a su vez reconoce y acepta dichas cantidades como la que efectivamente le adeuda "ElDeudor".

c) Ambas partes declaran que han llegado al acuerdo de celebrar el presente convenio de reconocimiento de adeudo, obligándose a cumplir las cláusulas que en el mismo se contienen.

Expuesto lo anterior las partes en el presente convenio están de acuerdo en sujetarse a lo dispuesto por las siguientes:

C L Á U S U L A S

PRIMERA.- RECONOCIMIENTO DE ADEUDO.

“EL DEUDOR”, SEÑORA___________, reconoce adeudar a “EL ACREEDOR”, SEÑOR ___________, al día de la firma del presente convenio, derivado de tres préstamos otorgados por “EL ACREEDOR”, la cantidad de _____________, más el ____ por ciento de interés mensual, que genera dicha cantidad a partir del primer mes de la fecha en la cual se realizo el primer préstamo y que ésta lo fue el día ___ de ____ del año _____.

Comoconsecuencia de lo anterior, “EL ACREEDOR” manifiesta y acepta que “EL DEUDOR” le adeuda, por los préstamos que le otorgó, la cantidad de _________, más el _____ por ciento de interés mensual, que genera dicha cantidad a partir del primer mes de la fecha en la cual se realizo el primer préstamo y que ésta lo fue el día cuatro de abril del año dos mil siete.

SEGUNDA.- OBLIGACIÓN DE PAGO.

“ELDEUDOR” se obliga a pagar a “EL ACREEDOR” el adeudo reconocido en la cláusula precedente, a mas tardar el día ____ de _______ del año ____, ya que “EL ACREEDOR” concede a “EL DEUDOR” un plazo de gracia para que este último inicie los pagos tendientes a la amortización de la deuda, sin que ello implique novación de la obligación de liquidar el adeudo en la fecha pactada.

Los pagos que se obliga a...
tracking img