Convenio de terminacion de contratos de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVENIO DE TERMINACION DEL contrato de ARRENDAMIENTO que celebraron con fecha 28 de septiembre de 2010 POR UNA PARTe como “la arrendadora” LA sOCIEDAD MERCANTIL RECUPERADORAS Y PERFILADORAS CLAUDIA, S.A. DE C.V., REPRESENTADA POR LA ING. CLAUDIA LUNA VALENCIA, POR otra PARTE como “LA arrendataria” la SOCIEDAD MERCANTIL DICOYBA, S.A. DE C.V., REPRESENTADA POR EL SR. VICTOR MARTIN MURILLO PEREZ,DE CONFORMIDAD CON lOs siguientes ANTECEDENTes y cláusulas:

ANTECEDENTES

1ro.- El día 28 de septiembre de 2010, RECUPERADORAS Y PERFILADORAS CLAUDIA, S.A. DE C.V., REPRESENTADA POR EL ING. CLAUDIA LUNA VALENCIA al que se llamó "LA ARRENDADORA" celebro con DICOYBA, S.A. DE C.V., REPRESENTADA POR EL SR. VICTOR MARTIN MURILLO PEREZ, al que se le llamo "LA ARRENDATARIA" un CONTRATO DEARRENDAMIENTO mediante el cual "LA ARRENDADORA" otorgó a “LA ARRENDATARIA" el uso o goce del Equipo Especializado que se describe a continuación:

PLANTA DE ASFALTO
MODELO: DN-6828
MARCA: AESCO-MADSEN
SERIE: J-2881

Para su obra denominada “TRABAJOS DE CONSERVACION PERIODICA, MEDIANTE BACHEO DE CAJA HIDRAULICO, RECUPERACION DE PAVIMENTO EXISTENTE ADICIONANDO MATERIAL NUEVO PARA FORMAR UNA BASEHIDRAULICA, CARPETA DE CONCRETO ASFALTICO CON ASFALTO MODIFICADO Y SEÑALAMIENTO HORIZONTAL, DEL KM 145+000 AL KM 165+000, LOMGITUD 20.0 KM., TRAMO MELAQUE PUERTO VALLARTA, CARRETERA MELAQUE-PUERTO VALLARTA, EN EL ESTADO DE JALISCO”, arrendamiento, objeto, términos y condiciones que se describieron en el clausulado de dicho contrato y el cual aquí se tiene por reproducido como se insertare a la letra.2do.- En la cláusula SEGUNDA las partes convinieron el precio y forma de pago del arrendamiento y convinieron el pago de $350,000.00 (Trescientos Cincuenta mil pesos 00/100 M.N.), mas el Impuesto al Valor Agregado, por concepto de renta por el periodo de 30 días de calendario o 200 horas de uso, lo que suceda primero.

3ro. - En la cláusula SEXTA las partes convinieron el término para elarrendamiento, Por la temporalidad del 27 de agosto de 2010 y concluyendo precisamente el día 25 de septiembre de 2010.

4to.- En el resto del clausulado las partes consignaron diversas estipulaciones, mereciendo señalarse lo dispuesto en la cláusula VIGESIMA TERCERA denominada DE LA TERMINACION DEL CONTRATO en la cual definieron un procedimiento para llevar a cabo dicha terminación en caso de que sepresentaran las condiciones previas en la mencionada cláusula y atentos los comparecientes al principio general de derecho de que la voluntad de las partes es la suprema ley en los contratos y que mediante los convenios se modifican o extinguen derechos y obligaciones, los aquí comparecientes tenemos la voluntad libre y expresa de dar por terminado definitivamente el contrato de ARRENDAMIENTOmencionado.

5to.- En mérito a que así conviene a los intereses de las partes y según se indica en el cuarto antecedente, es su voluntad terminar definitivamente el CONTRATO DE ARRENDAMIENTO.

Al efecto, los comparecientes otorgan las siguientes:

CLAUSULAS:

PRIMERA.- Por voluntad expresa de RECUPERADORAS Y PERFILADORAS CLAUDIA, S.A. DE C.V., REPRESENTADA POR EL ING. CLAUDIA LUNA VALENCIA yde DICOYBA, S.A. DE C.V., REPRESENTADA POR EL SR. VICTOR MARTIN MURILLO PEREZ, acuerdan con fecha 31 de Diciembre de 2010 DAR POR TERMINADO DEFINITIVAMENTE EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO que celebraron el día 28 de septiembre de 2010.

SEGUNDA. - Toda vez que el contrato se da por terminado definitivamente las partes acuerdan finiquitar El Arrendamiento de la siguiente manera:

1.- Dado que elarrendamiento concluye definitivamente el día 31 de Diciembre de 2010, y existen a esta fecha adeudos pendientes de pago a cargo de “LA ARRENDATARIA” ésta se obliga a efectuar el pago a “LA ARRENDADORA” a la firma del presente instrumento, conforme al desglose del siguiente estado de cuenta:

|A) 14 Días de Arrendamiento de la PLANTA DE ASFALTO por el periodo comprendido del |$163,333.33...
tracking img