Convenio del patrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10613 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVENIO ENTRE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR Y EL REINO DE ESPAÑA PARA EVITAR LA DOBLE IMPOSICIÓN Y PREVENIR LA EVASIÓN FISCAL EN MATERIA DE IMPUESTOS SOBRE LA RENTA Y SOBRE EL PATRIMONIO
Decreto Legislativo No. 708, del 5 de septiembre de 2008 Publicado en el Diario Oficial No. 181, Tomo No. 380, del 29 de septiembre de 2008 Acuerdo No. 1470/2008, del 14 de agosto de 2008 Publicado en el DiarioOficial No. 181, Tomo No. 380, del 29 de septiembre de 2008 Acuerdo No. 1470/2008 Antiguo Cuscatlán, 14 de agosto de 2008 Visto el Convenio entre la República de El Salvador y el Reino de España para Evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal en Materia de Impuestos sobre la Renta y Sobre el Patrimonio, suscrito el 7 de julio de 2008, el cual consta de Un Párrafo, Treinta Artículos yUn Protocolo conteniendo Trece Romanos; suscrito en nombre y representación de la República de El Salvador por la señora Vicepresidenta de la República de El Salvador, Licenciada Ana Vilma Albanez de Escobar, y en nombre y representación del Reino de España, por Doña Trinidad Jiménez García-Herrera; el Órgano Ejecutivo en el Ramo de Relaciones Exteriores, ACUERDA: a-) Aprobarlo en todas sus partes;y b-) Someterlo a consideración de la Honorable Asamblea Legislativa para que si lo tiene a bien se sirva otorgarle su ratificación. COMUNÍQUESE.- La Ministra de Relaciones Exteriores, Argueta de Barillas.

Decreto Legislativo No. 708 LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR, CONSIDERANDO: I.- Que el 7 de julio de 2008, fue suscrito el Convenio entre la República de El Salvador yel Reino de España para Evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal en Materia de Impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio. II.- Que el Instrumento antes mencionado ha sido aprobado por el Órgano Ejecutivo, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, por medio del Acuerdo No. 1470/2008, del 14 de agosto de 2008, y sometido a ratificación de esta Asamblea Legislativa, parasu inclusión en el ordenamiento jurídico salvadoreño, vigente y positivo. III.- Que el Convenio al que se refieren los Considerandos anteriores, no contienen ninguna disposición contraria a la Constitución, siendo procedente su ratificación.

POR TANTO, en uso de sus facultades constitucionales y a iniciativa del Presidente de la República, por medio de la Ministra de Relaciones Exteriores, y deconformidad al Art. 131 ordinal 7º de la Constitución, en relación con el Art. 168 ordinal 4º de la misma, DECRETA: Art. 1.- Ratifícase en todas sus partes el Convenio entre la República de El Salvador y el Reino de España para Evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal en Materia de Impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio, el cual consta de Un Párrafo, Treinta Artículos y UnProtocolo, conteniendo trece romanos; suscrito en nombre y representación de la República de El Salvador por la señora Vicepresidenta de la República, Licenciada Ana Vilma Albanez de Escobar, y en nombre y representación del Reino de España por Doña Trinidad Jiménez García - Herrera, aprobado por el Órgano Ejecutivo en el Ramo de Relaciones Exteriores, mediante Acuerdo No. 1470/2008, del 14 deagosto de 2008. Art. 2.- El presente Decreto entrará en vigencia ocho días después de su publicación en el Diario Oficial. DADO EN EL SALÓN AZUL DEL PALACIO LEGISLATIVO: San Salvador, a los cinco días del mes de septiembre del año dos mil ocho. RUBÉN ORELLANA, PRESIDENTE. ROLANDO ALVARENGA ARGUETA, VICEPRESIDENTE. FRANCISCO ROBERTO LORENZANA DURÁN, VICEPRESIDENTE. JOSÉ RAFAEL MACHUCA ZELAYA,VICEPRESIDENTE. RODOLFO ANTONIO PARKER SOTO, VICEPRESIDENTE. ENRIQUE ALBERTO LUIS VALDÉS SOTO, SECRETARIO. GERSON MARTÍNEZ, SECRETARIO. JOSÉ ANTONIO ALMENDÁRIZ RIVAS, SECRETARIO. ROBERTO JOSE d´ AUBUISSON MUNGUÍA, SECRETARIO. ZOILA BEATRIZ QUIJADA SOLÍS, SECRETARIA. CASA PRESIDENCIAL: San Salvador, a los veintinueve días del mes de septiembre del año dos mil ocho.
PUBLIQUESE, ELÍAS ANTONIO SACA...
tracking img